Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vicente Aroca señala que tras la investidura de Mariano Rajoy se abre un periodo apasionante en la política del país

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vicente Aroca señala que tras la investidura de Mariano Rajoy se abre un periodo apasionante en la política del país

El senador por Albacete aseguró que no se iba a negociar en ningún momento la ruptura de España

El senador por Albacete y alcalde de La Roda, Vicente Aroca, llegaba a la ciudad para dar una visión cercana de los últimos acontecimientos a nivel nacional, tras el proceso de investidura como presidente de gobierno de Mariano Rajoy, se abría un periodo que calificó como apasionante y distinta de la política española, que desde este momento tendría que estar marcada por los pactos y el esfuerzo conjunto para llegar al dialogo y las oportunidades.

“España no se merecía estos 10 largos meses, más de trescientos días, esperando tener un gobierno, pero por las circunstancias que todos conocemos lo teníamos en funciones, y menos mal que se quedaron aprobados los Presupuestos Generales del presente año, que hizo que España no se paralizara”.

Aroca indicó que el camino a seguir era en primer lugar aprobar los Presupuestos Generales para el año 2017, con asuntos que desde la presidencia del gobierno que se iban a pactar, como las pensiones, el empleo, uno de los temas más importantes, la financiación autonómica, como también un pacto imprescindible contra la violencia de género y la lucha contra la corrupción.

“Como también un pacto imprescindible que es el futuro, el futuro de nuestros hijos, de la sociedad, que es el pacto por la educación. Es la gran oportunidad de sentarse a hablar y de llegar a un gran acuerdo para que dure en el tiempo, con durabilidad, para que no sea cambiada cada vez que cambia un gobierno”

El acuerdo con Ciudadanos
Más adelante se refirió al acuerdo con Ciudadanos compuesto de 150 medidas, que se iban a respetar y llevar a cabo, aclarando que en ninguna de esas medidas se hablaba de derogación, sino mejorar.

El senador quiso hace un recordatorio de la situación que se había vivido en el país, cuando cada día, aseguró se destruían 1.400 puestos de trabajo, mientras ahora se crean el mismo número y aumenta el número de contratos indefinidos. “Se ha dado la vuelta a la tortilla” afirmó.

Añadiendo que también la inversión extranjera había crecido como la creación como el turismo que estaba marcando record.

Ya en el último tramo de su intervención afirmó rotundamente que no se iba a hablar sobre la ruptura de España, negando la frase de que era una nación de naciones, como había afirmado el antiguo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca