Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un nuevo paso del hermanamiento de las poblaciones de Rivello y Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un nuevo paso del hermanamiento de las poblaciones de Rivello y Hellín

Tras una charla por videoconferencia que marcó las nuevas actuaciones a llevar a cabo

Días pasados tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín el primer contacto oficial a través de videoconferencia entre los distintos componentes de la Asociación Cultural de Rivello y el Comité de Hermanamiento del Ayuntamiento de Hellín.

En una una reunión, que fue calificada por el portavoz municipal como cordial y amena, donde se compartieron y afloraron las afinidades, similitudes y los lazos de unión, al ser participes de un mismo camino entrelazado y una historia compartida de la que han surgido muchas ramas.
Significativo fue conocer a la hija del único descendiente que ha continuado con la tradición de la calderería y la joyería en Rivello, quien no quiere dejar perder una tradición asi.

Pero, también surgieron inquietudes y necesidades por las ganas de ampliar nuestros conocimientos llegando a la posibilidad de explorar nuevas vías de contacto e intercambio de información entre ambas ciudades, tales como el ámbito escolar.

Para seguir avanzando, se han marcado ambas ciudades una serie de actuaciones y actividades para la próxima reunión que mantendran en días sucesivos, con el fin de conseguir un hermanamiento con la ciudad italiana en todos los sentidos, desde los ámbitos culturales, educativos, y patrimoniales.

Se puede recordar a los lectores que este hermanamiento es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por Juan José Villena relativo al oficio de calderería.

Villena ha investigado la llegada a Hellín de varias familias de caldereros, procedentes de Rivello, un pueblo del sur de Italia, a mediados del siglo XIX.

Concretamente asegura que fue Francisco Bigorito, en el año 1846, el primer calderero que llegó a este municipio, para después seguirle otros como Pascual Chufo, Nicolás Chufo, Fortunato Dommarco o Santos Federico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca