Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un cementerio de neumáticos junto a Nava de Campaña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un cementerio de neumáticos junto a Nava de Campaña

 

Con más de 15.000 ruedas de todo tipo y tamaño

Cuando las barbas de tú vecino…

“Cuando las barbas de tu vecino veas quemar pon las tuyas a remojar”. Esto es lo que ha debido de pensar el equipo de Gobierno Municipal representado por , Ramón García y su concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, cuando esta mañana en una precipitada rueda de prensa, daban a conocer la existencia de un nuevo vertedero ilegal de neumáticos a pocos kilómetros de la ciudad, concretamente junto a la pedanía de Nava de Campaña, con más de 25 años de existencia y donde podría “reposar” entre 10.000 y 15.000 ruedas de todo tipo y tamaño.

El alcalde socialista, daba a conocer que este nuevo cementerio de neumáticos se ubicaba dentro de una propiedad privada y que por tanto el Ayuntamiento en estos momentos no podía intervenir, pero que se estaban realizando las gestiones necesarias para localizar a los propietarios, aunque, señaló, que al parecer el dueño de estas parcelas había fallecido hace algún tiempo y ahora había dificultades añadidas para encontrar a los herederos.

El alcalde también comunicaba que se había puesto en conocimiento el asunto a las distintas consejerías de la Junta, igual que a los responsables del SEPEI, aunque, repetía, que si no fuese por un caso de emergencia, nada se podía hacer hasta no encontrar a los propietarios y, si era necesario, incoar los consiguientes expedientes sancionadores.

Por otra parte también quiso hacer un llamamiento de tranquilidad y sosiego a la población, asegurando que se estaba trabajando en este tema para que no pudiese llegar de ninguna de las maneras a una catástrofe como la ocurrida en Seseña.

 

Unos 3.000 metros cuadrados
Por su parte el concejal de Medioambiente, Julián Martínez, daba más detalles sobre las características de este vertedero, tras reiterar las palabras de Ramón García, sobre la posible peligrosidad, asegurando que esta ubicado desde hace muchos años y que ahora se ha convertido en un tema caliente “nunca mejor dicho”, tras lo ocurrido en la localidad toledana, que había puesto de actualidad el tema, indicando que los terrenos donde están ubicados esos neumáticos desechables eran unos 2,500 o 3.000 metros cuadrados.

Martínez afirmó, que se habían hablado con los responsables regionales del Medioambiente y con la consejería de Agricultura, incluso con empresas privadas para conseguir ponerle solución al asunto, pero como ya había indicado el alcalde, siempre se tropezaba con la propiedad de las parcelas, que hasta el momento no se había podido localizar.

También explicó que en su departamento se habían puesto un mes de plazo para resolver esta cuestión y hacer la limpieza necesaria sino se recurriría a otros medios donde también intervendría el SEPRONA.

Por último añadió que existía alguna empresa particular que estaba dispuesta a colaborar, aunque había que tener en cuenta que el elevado coste de esta operación que, aseguró, había experimentado una fuerte subida ya que suponía entre 140 y 240 euros la tonelada para reciclat, según el tipo de neumático, cuando antes no llegaba a los 40 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca