Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Siguen los actos de la Campaña Nacional “Ayudar a María”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Siguen los actos de la Campaña Nacional “Ayudar a María”

Con la representación de una obra en el Teatro Victoria el próximo siete de octubre a cargo de la Asociación “Jaula de Grillos” de Tobarra

En la tarde del jueves se llevaba a cabo una rueda de prensa para dar cuenta de un nuevo acto organizado por los responsables de la Campaña Nacional “Ayudar a María”, para recoger fondos en beneficio de la niña de siete años, enferma de Atrofia Muscular Espinal, con la representación de la obra teatral “Dos golfos, un plan imperfecto y una botella de anís”.

Así lo daba a conocer Rafael Campillo que quiso agradecer en primer lugar la colaboración que estaban encontrado en los vecinos de Hellín, con infinidad de muestras de cariño hacia María y a su madre Laura, como al Ayuntamiento de Hellín, cuyos representantes se habían volcado en esta campaña

Campillo, tras recordar las actividades que se habían llevado a cabo quiso dar detalles sobre esta obra de teatro que se iba a representar el día 7 de octubre en el Teatro Victoria con el título: “Dos golfos, un plan imperfecto y una botella de anís” organizada por la Asociación Cultural “Jaula de Grillos” de Tobarra, cuya recaudación iría íntegramente destinada a esta campaña solidaria.

Así mismo adelantó que esta campaña, que comenzaba en el mes de junio, se iba a clausurar el 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete, en un acto breve, pero muy intenso, con muchas sorpresas, donde llegarían personas de todos los puntos de España, para arropar a María y a su madre Laura y que todas los donativos que se iban a recibir sirvieran para ayudar a ella y a otros niños que tengan esta enfermedad.

Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas y musical “la Cenicienta” en el Teatro Victoria
En su intervención, Ramón García, señaló que desde el Ayuntamiento no se había hecho nada que no estuviesen obligados a realizar, pues esta era su obligación, colaborar con todos los medios posibles con esta campaña para facilitar en lo posible la vida de María y su familia, dentro de las pocas posibilidades económicas con las que contaba el Consistorio.

El primer edil si quiso anunciar que en el certamen de Bandas de Cornetas y Tambores a llevar a cabo durante los días de Feria, se iba a colaborar vendiendo una especie de entrada-donativo de un euro, para colaborar con María. También quiso recordar que el miércoles día 28, se iba a representar un espectáculo infantil con el título de “Cenicienta” en el Teatro Victoria, con una entrada de cinco euros cuya recaudación también sería destinada a la niña enferma.

Ramón García concluía afirmando que si en el Ayuntamiento no había dinero para apoyar si tenían iniciativas y trabajaban para sacar ideas de donde fuera y poner los organismos municipales para arropar esta campaña y de todas las que pudieran llegar.

Laura Carrión desbordada
Por su parte la madre de María, Laura Carrión, comenzaba asegurando que en estos momentos se sentía desbordada, primero desde que recibió la llamada de Rafael Campillo, por el apoyo del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Hellín.

“Estoy satisfecha por lo que se está consiguiendo, no tanto económicamente sino en cuanto a concienciación, pues no todo es el dinero. Que un Ayuntamiento se vuelque en un caso así no es solamente la repercusión económica, sino conocer los casos de primera mano para luego saber hacer las cosas”.

Laura continuaba “Esto que se esta haciendo en nombre de mi hija se trata solamente de poner cara a un problema detrás del cual hay miles de personas, incluso en Hellín hay muchos niños que padecen enfermedades raras. Es muy duro pero cuando encima truncan su infancia es especialmente cruel y doloroso. Por eso se necesita mucha ayuda y se necesita mucho apoyo de muchas maneras no solo económico y mi principal satisfacción viene por ese lado y estos es importante para que se tome conciencia y se empiece a trabajar en serio sobre estos problemas y se vean consecuencias a través de esta campañas, a las que siempre ayudare y colaborare”.

Laura también quiso agradecer, igual que al Ayuntamiento y a Rafael Campillo, el interés y el cariño que mostraba la gente con su hija, a la que tenía que pasear todos los días por el recinto ferial, porque estaba entusiasmada con las cosas que llegaban “ella lo vive como cualquier crío, con mucha ilusión, muchas ganas, además ahora que estamos pasando un momento dulce, unos meses de descanso en cuanto no se está poniendo malita, le hace ilusión madrugar para ir al cole. Si sigue así vamos a intentar participar en todas las actividades que pueda.

Por último intervino Antonio Moreno, autor y director de la obra de teatro que se va a representar, por la asociación de Tobarra, que explicó que el fin que perseguían era impulsar la cultura en su pueblo, siempre de manera solidaria, por ello se habían ofrecido a la llamada de la Campaña de Ayuda a María, esperado que el espectáculo que iban a ofrecer fuese del agrado de los hellineros y que el Teatro Victoria se llenase de gente solidaria que además pasaría un rato agradable con esta representación.

cartel-hellin-01

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca