Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón Lara y Pedro A. Ruiz Santos visitan la Residencia de los Hermanos de Cruz Blanca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón Lara y Pedro A. Ruiz Santos visitan la Residencia de los Hermanos de Cruz Blanca

Con el fin de realizar un balance de las ayudas prestadas por la Junta de Castilla-La Mancha

En la mañana del martes, El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara y el delegado de la Junta, Pedro A. Ruiz Santos, acompañados por el alcalde de Hellín, Ramón García, llevaban a cabo una visita a la Residencia de Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca”.

El primero en tomar la palabra, fue el alcalde de la ciudad quien , tras dar la bienvenida a los visitantes, explicó que llegaban para hacer un pequeño balance de la colaboración que presta a esta entidad la Junta de Castilla-La Mancha, y también añadió que no quería desaprovechar la ocasión para poner en valor la labor que vienen realizando esta orden religiosa, y al mismo tiempo como vicepresidente de la Diputación de Albacete confirmar al responsable de esta residencia Braulio López Fuentes, que va a continuar el convenio que tienen firmado para la acogida de 37 usuarios un año más, con un presupuesto entre los 450.000 y los 500.000 euros.

Por su parte, el delegado de la Junta, Pedro A. Ruiz Santos, tras agradecer la labor del Ayuntamiento de Hellín, quiso valorar en primer lugar el acuerdo con los proyectos del IRPF que mantiene el gobierno regional con los Hermanos de la Cruz Blanca, que se ha complementado con un acuerdo específico de 4 plazas, ayudas de 206.000 euros para tratamientos para los 80 usuarios, un convenio con la Fundación Sociosanitaria, de Catilla-La Mancha, con un convenio de 54.000, con prestaciones y acuerdos, y asimismo con otras vinculadas, ya que cada una de las personas allí alojadas, tienen una ceden automáticamente estas prestaciones, para complementar esa ayuda que en su conjunto ascienden a 550.000 euros.

En su intervención, la directora del centro, Rosalía García, tras los agradecimientos de rigor a los visitantes, que les hacía sentirse a todos los que trabajaban en la Residencia muy respaldados, por las diferentes administraciones, destinando las subvenciones recibidas en el IRPF, destinadas a mejorar los servicios de la casa familiar para convertirla en un hogar más confortable para los usuarios tan necesitados.

Por último Ramón Lara indicó que Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca era “una Institución en Hellín” donde se visualiza el apoyo que tiene esta entidad social de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

Además, el director general de la Consejería de Bienestar Social ha explicado que “es la entidad con sede en Hellín que ha recibido fondos del IRPF y junto a 26 proyectos dirigidos a 14 entidades que se están desarrollando en el municipio, en este año 2019”.

Concretamente señaló que Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca habían llevado a cabo dos proyectos, uno para mejoras y otros para intervención recordando que a través de la declaración de la renta se puede ayudar a este tipo de entidades a atender a personas que son las más vulnerables de la sociedad y que gracias a estos apoyos pueden salir adelante y tener una vida digna.

Cocinas de los Hermanos Franciscanos de  Cruz Blanca Cocinas de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca