Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García y Rosa Cuesta piden seguir trabajando para acabar con la violencia de género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García y Rosa Cuesta piden seguir trabajando para acabar con la violencia de género

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura

En el salón de actos de la Casa de la Cultura y organizado por el equipo de gobierno municipal, se llevó a cabo el pasado viernes la primera actividad programada para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género , con el lema “Con todas las de la ley”, con el fin de resaltar la importancia de contar con una ley integral de violencia de género que permita que a las entidades locales tengan recursos propios para gestionar en las partidas presupuestarias para destinar a las mujeres víctimas.

Allí, ante un numeroso público, el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, apostaron por el compromiso de todo el conjunto de la sociedad para seguir avanzando, para conseguir detener “esa lacra, un trabajo que ni mucho menos ha concluido”.

Asimismo el primer edil, que el 25 de noviembre es también un día dedicado a esas vícrimas de la violencia machista, y animó a todas la mujeres a denunciar, cuando se sineten amenazadas en su entorno a pedir ayuda con la mayor urgencia.

Por su parte la concejala significó este día “no como un día de celebración sino de reflexión colectiva sobre el camino recorrido y lo que aún nos queda por recorrer, hasta alcanzar el final de la violencia de género y las desigualdades”.

Para finalizar se ofreció a los asistentes un recital poético a cargo de Carlos Hernández Millán y Eva López y la actuación lírica de Patricia Gonzalo y Adrián Fernández.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca