Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el “25 Premios Municipal de Narraciones y Marcapáginas”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el “25 Premios Municipal de Narraciones y Marcapáginas”

Donde se incluye el concurso “Miradas por la Igualdad” en la modalidad de “Fotoletraje”

En la Biblioteca Infantil ubicada en la Casa de la Cultura se llevaba a cabo la presentación del “25 Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Bibliored”, organizado por la concejalía de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas de Hellín, con la presencia de la concejala, Fabiola Jiménez, la responsable de la Biblioteca, Lola Marín, y Mari Sol Moreno, coordinadora del Centro de la Mujer.

Tras la palabras de presentación de la edil socialista que se mostró orgullosa del trabajo realizado por los encargados de las Red de Bibliotecas, y también se congratulo de las gran cantidad de participantes durante estos años que superaban los 20.400 trabajos, resalto la nueva edicción con motivo del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad del concurso denominado “Miradas por la igualdad” en la modalidad de “Fotoletraje” que se incluye por segundo año consecutivo dentro de los Premios de Narraciones y Marcapáginas.

Por su parte Lola Marín añadió que este edicción del concurso estaba formada por siete grupos, adaptados a los distintos nivéles educativos, en infantil, jóvenes y adultos, con cuatro modalidades: marcapáginads, cuentos gigantes, fotografía, y fololetraje, que se encargaría Marisol Moreno en explicar.

El plazo de inició da comienzó el día 8 de marzo, para coincidir con el Día de la Mujer y la fecha de finalización de trabajos será el 23 de abril, Día Internacional del Libro. La bibliotecaría, tras animar a todo el mundo a participar, anunció que con motivo de los 25 años de existencia se quería montar una breve exposición de los mejores trabajos presentados durante este tiempo.

Por su parte Mari Sol Moreno explicó que este concurso tiene como finalidad promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género y fomentar, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad, corresponsabilidad y conciliación.

Asimismo aseguró que, como se había explicado con anterioridad se ha incluido en el “25 Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas BiblioRed” porque con ello se quiere potenciar la transversalidad de género, en este ámbito.

También indicó que las personas que deseen obtener información detallada podrán dirigirse al Centro de la Mujer de nuestra localidad sito en C/ Fortunato Arias nº 4 planta baja dcha. 02400 (Hellín- Albacete), tlf. 967 541510 y a la Red de Bibliotecas del municipio, tlf. 967 541502.

Las bases podrán consultarse en el blog de BiblioRed Hellín http://bibliotecahellin.blogspot.com.es/ y través de las Redes Sociales del Centro de la Mujer (facebook) y de la Red de Bibliotecas (facebook, twitter e instagram).

Los “fotoletrajes”
Los “fotoletrajes” son fotografías acompañadas de un texto en prosa o verso cuya principal característica es la brevedad de su contenido, condicionada por el medio en el que se publican (twitter). Podrán participar todas aquellas personas que tengan una cuenta en twitter.

Deberán estar escritos en español y tendrán como tema “Miradas por la Igualdad” desde la ciencia, e ir acompañados del hashtag #fotoletraje18.
La extensión máxima de los “fotoletrajes” será los caracteres admitidos por twiter (teniendo en cuenta la etiqueta #fotoletraje18) y podrán incluirse dos fotografías por “fotoletraje”.

Los “fotoletrajes” se publicarán hasta el 23 de abril de 2018, deberán ser inéditos tanto las fotos como los textos y no haber sido presentados a otros concursos.

Se admitirá un máximo de tres “fotoletrajes” por participante.

Participantes: Grupo G (Adultos a partir de 16 años).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca