Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la segunda novela de Manuel Torrecillas “Dos a dúo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la segunda novela de Manuel Torrecillas “Dos a dúo”

En el salón de actos de la Casa de la Cultura

En la tarde del pasado jueves, tal como se había anunciado, se llevaba a cabo la presentación de la nueva novela del empresario hellinero, Manuel Torrecillas Sorio, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, completamente lleno.

Fue José Aurelio, director de Solo Radio Hellín el encargado de la presentación y mantenimiento de este evento literario, que en sus primeras palabras aseguró, que si a los lectores le había gustado la anterior titulada, como recordarán, “Don Pasivo, Pasitivo y la madre que lo parió…”, “Dos a dúo” les iba a encantar, ya que, a su juicio, había superado a la primera en todo.

Asimismo adelantaba el periodista radiofónico que, como en la obra anterior, toda la recaudación obtenida, también en esta ocasión, iría destinada en su totalidad a Cáritas Interparroquial de Hellín.

Ya en el orden de intervenciones, tomó la palabra, en primer lugar, la hija de Manuel Torrecillas Rocío, licenciada en Veterinaria y Farmacia, que habló un poco del argumentos de la novela y de las vicisitudes de los dos protagonistas, y sobre todo tuvo palabras cariñosas hacía su padre por todo lo que le había enseñado a lo largo de su vida.

Nuestro compañero en las tareas informativas, Emilio Sánchez, intervino a continuación, para asegurar que la novela, según su punto de vista, era una historia real, donde Manuel Torrecillas daba vida a uno de los personajes mostrando algunas de las similitudes.

Por su parte Rafael López Morales, hizo un sentido recuerdo a los años de la niñez, cuando junto a Manuel Torrecillas y sus dos amigos “del alma”, Rafael Campillo y Witiza Marín, a quienes por cierto le dedica su novela, visitaba las distintas dependencias de la plaza de toros. Más adelante “Cañamón” quiso también resaltar las ilustraciones de Humberto Parra y Juan Ángel Ortiz.

Llegaba su turno, el Cronista de Hellín, Antonio Moreno, que mostró, en primer lugar su perplejidad, por la intensidad de las palabras escritas por Manuel Torrecillas. Después habló de los toreros reflejados en la novela y también alabó el trabajo de los ilustradores, resaltando la importancia de la palabra impresa que siempre quedaba, a través de las bibliotecas, para todas las generaciones venideras.

Novela de ciencia-ficción social

Presentada la segunda novela de Manuel Torrecillas “Dos a dúo”. Presentada la segunda novela de Manuel Torrecillas “Dos a dúo”.

Alberto García Soria, inició su intervención afirmando que “Dos a dúo” era una novela “de ciencia-ficción social” que hablaba de todos aunque se centrada en dos amigos, que presentaba Manuel Torrecillas con “la ilusión de un chiquillo y el miedo de un torero”.

Estas primeras intervenciones las cerró el catedrático y escritor, Juan Bravo Castillo, señaló, aparte de su importancia como empresario, que en Antonio Torrecillas siempre hubo en lo más profundo de su alma, un artista, un creador, primero con la música, ahora con la escritura, que le había llegado con un desbordamiento difícil de contener, donde expresa su universo, su experiencia cotidiana o sus pasiones, desde su primera infancia y adolescencia.

Para el director de Barcarola, Manuel Torrecillas había escrito esta novela “dando rienda suelta a lo que siente, a lo que le dicta su corazón y su conciencia, donde busca solamente su propia satisfacción y su íntima verdad”.

Emocionado
La intervención de Manuel Torrecillas, llegó con palabras quebradas por la emoción, para reflejar todo su agradecimiento a todas las personas que habían colaborado en la realización de este acto. Antes que nada quiso recordar que la novela estaba dedicada a sus entrañables amigos Rafael Campillo Andújar, ya fallecido, y Witiza Marín López, presente en la sala.

Más adelante, tras pedir un aplauso para el torero, Diego Carretero, que también estaba en la sala, señaló que con la amistad que reflejan en la novela los dos protagonistas intentó buscar los valores de una sociedad mucho menos compleja que la actual, donde la lealtad figuraba por delante del éxito al contrario de lo que sucede hoy en día.

Manuel Torrecillas terminó indicando que tenía la esperanza que la novela fuera del gusto de todos, y que además comprándola se ayudaba a Cáritas.

Antes de terminar, Ana Baídez, como directora de esta entidad benéfica, solo tuvo palabras de agradecimiento para Manuel Torrecillas, y a todos los que compren el libro, con lo cual se ayudaría a engrandecer la tarea de Cáritas Interparroquial. En los mismos términos se expresó el alcalde de la ciudad, Ramón García, que fue invitado a cerrar el acto.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca