Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la Asociación de inserción social Discap´Ab

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la Asociación de inserción social Discap´Ab

Que tiene como objetivo la busca activa de empleo para las personas discapacitadas

Los concejales de Empleo y Servicios Sociales, Juan A. Andújar y Emilio J. Pinar, llegaban a la sala de prensa , acompañados por el presidente de la empresa Discap´Ab, Justo Fernández, con el fin de darla a conocer en nuestra ciudad.

Fue Andújar el primero en tomar la palabra para su presentación, una asociación, explicó, que trabaja por y para las personas con capacidades diferentes surgida de su Consejo , para buscar la inserción laboral y superar las dificultades que diariamente les surgen.

El edil señalaba que era un compromiso buscarles unos itinerarios que desembocarán en una posible inserción laboral, y que desde el Ayuntamiento, a través de estas dos concejalías, se les iba a prestar todo el apoyo posible con los medios que disponía el equipo de gobierno municipal, entre ellos el Centro de Formación para su instalación y lugar donde coordinar sus operaciones, como serán visitar a empresas y colectivos de la ciudad, con el fin de intentar la inserción de las personas con capacidades diferentes.

Mejorar en todos los ámbitos la discapacidad

Por su parte Justo Fernández tras reiterar el objetivo de su asociación como era mejorar en todos los ámbitos la normalización y la busca activa de empleo por parte de las personas discapacitadas de Hellín, asegurando que en Albacete ya se había llevado a cabo, dando empleo a 40 personas bien temporal o indefinido.

“Ahora venimos a Hellín a intentar realizar el mismo servicio de orientación laboral, para después intentar con empresas de la zona reubicarles en un ámbito de trabajo totalmente normalizado”.

Fernández apuntó que estaba optimista de poder conseguir buenos resultados y que contaba con las ayudas solidarias de las empresas de Hellín y su comarca.

Terminaba añadiendo que ellos funcionaban a través de un servicio de intermediación, para después estudiar el perfil de las personas para buscar su lugar más idóneo, como e Albacete había sido el sector servicios, con limpiadoras, hostelería, con muchas oportunidades.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, quiso dar las gracias a Discap´Ab, por contar con Hellín para llevar a cabo su proyecto, asegurando que desde el Ayuntamiento de Hellín uno de sus ejes fundamentales era apoyar a las personas con capacidades diferentes por ello la colaboración de esta asociación era de gran importancia y fundamental para solucionar el mucho trabajo que había por realizar en esta área.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca