Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del 24 Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del 24 Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas

Con la organización de la Red de Bibliotecas de Hellín y la colaboración de la concejalía de la Mujer

En la mañana de hoy, se hacía oficial la 24 edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas organizado por la Red de Bibliotecas de Hellín, con la presencia de las concejalas de Educación y Cultura, Fabiola Jiménez y Rosa Cuesta , la responsable de la Biblioteca Municipal, Lola Marín y la coordinadora de la Mujer, Marisol Moreno.

En su turno de intervención, Fabiola Jiménez resaltaba a Ana Isabel Moreno Requena, autora de la fotografía ganadora del concurso del año anterior y que era motivo del cartel anunciador de este año.

La edil del equipo de gobierno fue desgranando las nuevas características de esta convocatoria, donde también podrían participar los mayores de 16 años y adultos, para competir en todas las categorías : Cuentos Gigantes; Marcapáginas; Fotografía a Través de Instagram y Fololetrajes, trabajos que se podrán entregar hasta el próximo 31 de mayo, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura y que se expondrán posteriormente en la Biblioteca Infantil.

Asimismo quiso señalar que la organización de este concurso desde su iniciación, había tenido el acierto de actualizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos y a la exigencias de los participantes, incorporando nuevas actividades como la fotografía a través de Instagrám, muy utilizada por los más jóvenes.

Colaboración de la concejalía de la Mujer

En este año la edil quiso destacar la presencia y colaboración con la concejalía de la Mujer, por ello había creado una nueva categoría denominada “Fotoletrajes” que llevarría como tema “Miradas por la igualdad”.

Por su parte Rosa Cuesta , tras los necesarios agradecimientos, añadía que esta nueva modalidad tenía como finalidad “promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género y fomentar a través de la actividad creativa un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad , corresponsabilidad y conciliación”.

Ya más adelante hablando del premio, apuntó que eran mensajes breves, que introducían los medios audio visuales con una gran aceptación entre los jóvenes, en este caso a través del Twitter . Escritos en castellanos con el lema ya indicado de “Miradas por la igualdad”, desde la Cultura, con 140 caracteres donde se podrían incluir dos fotografías, animando a todos los jóvenes hellineros a su participación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca