Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de los carteles taurinos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de los carteles taurinos

El rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros “El Fandi” y López Simón, con toros de la ganadería de “El Juli”, cartel del festejo taurino

También se llevará a cabo un festejo de Concurso de Recortadores

En una semana completa de presentación de carteles en relación a la próxima Feria, para cerrar llegaba el empresario del coso taurinos, Antonio Soler para dar a conocer los de los próximo festejos para deleite de los aficionados hellineros.

La presentación la hizo la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, cuyas primeras palabras fueron para poner en valor el esfuerzo de Antonio Soler al confeccionar dos carteles que calificó como muy importantes y que marcaban una seña de identidad de la Feria 2016..

“Este año, continuó, el empresario ha vuelto a hacer un esfuerzo por el que tenemos que darle las gracias, porque siempre intenta superarse y darnos espectáculos de muy buena calidad”.

Luego dirigiéndose personalmente a Soler dijo; “Agradecerte Antonio ese esfuerzo que realizas para poder traer los toros a nuestro municipio. Muchísimas gracias por ese cartel de primeras figuras y el de recortadores, que esperemos que sean del agrado de los aficionados”.

La gran novedad los toros de Julián López “El Juli”
Por su parte el empresario, tras afirmar que no se había bajado el nivel ofrecido en el festejo de Semana Santa, añadió que el cartel estaba compuesto por tres figuras , el rejoneador Juan Manuel Munera, un chaval joven , pero que ya se posicionaba con los de arriba y que iba a torear en la feria de Albacete con Diego Ventura y Sergio Galán.

Sobre El Fandi, recordó que había sido número uno del escalafón durante muchos años y que había conseguido grandes triunfos en Hellín, y López Simón, que había prometido que vendría a Hellín y aquí iba a estar, recordando que llevaba una temporada triunfando en todas las plazas importantes, dando una dimensión y una talla increíble.

Respecto a la ganadería, explicó que era una gran novedad en Hellín los cinco toros de El Freixo, de Olivenza (Badajoz) propiedad del torero Julián López “El Juli”, del nivel del cartel y que era la segunda corrida que lidiaba, tras el éxito conseguido en Granada.

Soler dijo que esperaba que el torero estuviese en Hellín para ver sus toros acompañado por el ganadero albaceteño Daniel Ruiz.

Concurso de Recortadores
Sobre el segundo cartel de Concurso de Recortadores, donde iban a estar en el Coso de la Glorieta los campeones de España de esta habilidad, que estaría el campeón nacional, Alberto Cozar, y el hellinero Diego Roldán.

Serán novillos escogidos para que este cartel tenga grandes atractivos, además con precios muy asequibles. para la corrida habrá un precio único de 30 euros y 25 para jubilados y en los recortadores de 12 y 9, con un abono para los dos festejos de 35 y 30 euros.

Por último Ramón García, tras recordó los carteles presentados en las últimas horas, que significaban ir confeccionando una Feria que gustase a la mayoría de los hellineros, reiteró el agradecimiento a Soler por el esfuerzo que estaba realizando y elogiando el esfuerzo que llevaba realizando en los últimos años.

A preguntas de los informadores, Soler afirmó que su primera intención era traer a “El Juli” como torero y ganadero, pero el elevado coste se lo había impedido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca