Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de las XXVI Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de las XXVI Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria

Con la presencia de la Fundación Toro de Lidia

En la tarde de ayer se llevaba a cabo en el Hotel Reina Victoria la presentación de la XXVI edición de las Jornadas Taurinas organizadas por este establecimiento hotelero con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y la empresa Plaza de Toros Soler.

Fue nuestro compañero en las tareas informativas, Emilio Sánchez, el encargado de desgranar la programación que se iniciará el martes, día el 26 de septiembre, con una inauguración de las obras escultóricas de Mara Blázquez y que será presentada por la periodista de Onda Cero Albacete, Julio Díaz.

Asimismo se hará la presentación en Hellín de la Fundación Toro de Lidia y su Capítulo en Albacete. Los componentes serán Juan Cuesta, como coordinador, el doctor Pascual G. Masegosa, el periodista Pedro Belmonte, y Antonio Martínez Iniesta, Asesor de la Plaza de Toros de Albacete. Como invitados, Victorino Martín, Cristina Sánchez, Pepe Osuna y el doctor Hernández. Sera presentada por la periodista Juani Serrano.

Para el miércoles, día 26 de septiembre, se llevará a cabo la ponencia “El mozo de espadas (honradez, respeto y devoción)”, que será presentada por la aficionada Ana López y la intervención de Raúl Felipe Sánchez, mozo de espadas de Morenito de Aranda.

El jueves, día 27 se tratará de los encierros de toros en la comarca y en las grandes ferias, con un invitado especial, David Úbeda, habitual corredor de los Sanfermines de Pamplona.

A continuación se llevará a cabo otra ponencia con el nombre “Los encierros por vereda, que desarrollará Marcial García, Correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio, teniendo como invitados a Marcial García, Presidente del Consorcio Nacional de Pueblos de los Encierros por Vereda, y Pascual Mellinas, banderillero y ganadero.

También este día se llevará a cabo una exposición de los carteles taurinos de los cinco últimos años en Hellín, que presentará en empresario del Coso de la Glorieta, durante este quinquenio.

Las jornadas, finalizarán con un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, durante el cual se estrenará el pasodoble compuesto en honor del torero hellinero, Diego Carretero, y del que es autor Nacho Tomás.

Al terminar la presentación intervinieron, el concejal Juan A. Andújar, en representación del alcalde, Loles, la gerente del Hotel Reina Victoria, hija de Marisa, que fue la iniciadora de estas Jornadas Taurinas, el empresario Antonio Soler, que mostró su satisfacción de volver a estar en Hellín y adelantó que las 500 entradas puestas adelantadas a la venta a un precio muy económico, se habían vendido en menos de media hora, terminado el acto con las palabras de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca