Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro García pone en lista las promesas incumplidas sobre el Tolmo de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro García pone en lista las promesas incumplidas sobre el Tolmo de Minateda

Acusa al gobierno de García-Paje de mentir y engañar a los hellineros

Pedro García, miembro de la Ejecutiva local del Partido Popular de Hellín, llegaba a la sala de prensa de su sede para hablar de la puesta en marcha del proyecto del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda que, aseguró, lo habían dejado en el olvido los gobiernos de Emiliano García Paje y Ramón García después de tantas promesas incumplidas.

Así, inicio un recordatorio, que comienza en septiembre del año 2015, cuando García-Paje, recién elegido presidente de Castilla-La Mancha, celebra un Consejo de Gobierno en nuestra ciudad, donde “a bombo y platillo”, anuncia que el gobierno regional apuesta por el proyecto del Tolmo de Minateda, para el que existía financiación y por lo que en unos meses se llevaría a cabo la apertura.

A continuación fue enumerando otras fechas como la de noviembre del mismo año, donde la Junta de Comunidades daba excusas para justificar el retraso; abril del 2016, cuando el delegado de la Junta en Albacete, vuelve a anunciar la apertura, añadiendo que ya había partidas de financiación para llevar a cabo este logro. “Se pasó 2016, indicó, y continúan las promesas incumplidas”.

Pedro García fue recordando fechas más cercanas, hablando de septiembre de 2017, cuando Ángel Felpeto, consejero de Educación y Deportes, viaja a Hellín “se hace la foto en el Tolmo y anuncia que en el primer trimestre del 2018, se va a llevar a cabo la reapertura la del Parque Arqueológico, a sabiendas que mentía ya que en el presupuesto de este año no había partidas”.

También indicó que el Grupo del Partido Popular había presentando una enmienda en las Cortes regionales, para solucionar este engorroso asunto, que había sido rechazada por bipartido PSOE-PODEMOS.

Al día de hoy, después de estas vicisitudes, solo podemos hablar de promesas incumplidas por ello los ciudadanos de Hellín están hartos. Por ello desde el PP exigimos, por enésima vez, que s se lleve a cabo la reapertura del Tolmo de Minateda, una de las mayores atracciones turística de la Comarca, que va a generar riqueza y empleo en la zona, y que el trabajo que se han realizado en este proyecto no caiga en el penoso abandono en que se encuentra en la actualidad”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca