Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Octavio Chacón, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y el novillero Diego Carretero, cartel de la corrida mixta de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Octavio Chacón, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y el novillero Diego Carretero, cartel de la corrida mixta de Hellín

El domingo ocho de octubre con toros de las ganaderías de “La Palmosilla” y Hros. Garzón y Valdenebro

El empresario de la Plaza de Toros de Hellín, Antonio Soler, llegaba en la mañana del viernes para dar a conocer los espectáculos que ofrecerá con motivo de la Feria y Fiestas de Hellín.

Así,el concejal, Juan Antonio Andújar, quiso significar el esfuerzo que el empresario, sabiendo la dificultad que ello conlleva, realizaba para traer estos carteles a Hellín, con suficientes alicientes y que la centenaria plaza continúe teniendo actividad taurina y la afición puede disfrutar de festejos, como este corrida mixta “monstruo”, a celebrar el domingo 8 de octubre, donde harían su presentación en Hellín, dos toreros con muy buen cartel esta temporada, Octavio Chacón, Morenito de Aranda, y el diestro comarcal Rubén Pinar, añadiendo el aliciente fundamental para todos los aficionados hellineros, de la presencia de el novillero Diego Carretero, que estaba realizando una exitosa temporada, y no podía en esta ocasión dejar de pisar el ruedo del Coso de la Glorieta.

Por último el edil socialista informaba del otro espectáculo un “Concurso de Recortadores, Saltos y Quiebros”, que se llevó a cabo el año anterior con gran afluencia de público, a celebrar el domingo 1 de octubre.

Por su parte Antonio Soler daba más detalles sobre los festejos organizados, que calificó de muy importante cada uno en su género, donde se recuperaba la fecha clásica del último domingo de Feria, con dos toreros menos conocidos en Hellín y que era una apuesta muy personal de la empresa. Sobre Chacón señaló que había triunfado recientemente en Tarazona de la Mancha, un torero muy conocido en el sur de Francia, donde gozaba de un gran cartel.

De Morenito de Aranda, aseguraba que llevaba una temporada que no acababa de romper, a pesar de sus cualidades artísticas y que esperaba que en Hellín, en la primera vez que hace el paseíllo, demostrase su valía.

Por último de Pinar dijo que estaba realizando una buena temporada, y le quedaba, como a sus dos compañeros, el paso por Las Ventas , durante los festejos de Otoño de la capital de España, donde tenían la posibilidad de conseguir un triunfo de resonancia.

Por último hablaba de Diego Carretero, como uno de los novilleros de más proyección en el escalafón, que había toreado en todas las ferias de importancia, con resonados triunfos Sobre los precios señaló que por 28 euros se podría ver un espectáculo de ochos toros y en el sol de 20 euros en tendido general, con otras variedades para que todo el mundo pueda ir a la Plaza de Toros de Hellín.

Ya hablando del concurso de recortadores, dijo que se repetían por el éxito obtenido el pasado año, donde también había un hellinero en el cartel, Diego Roldán, entre otros de la comarca.

También indicaba que serían toros y novillos de las ganaderías de “La Palmosilla” y Hros. Garzón y Valdenebro.

Por último se hizo una referencia al homenaje que se reflejaba en el cartel al centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete” y un recuerdo cariñoso a Dámaso González un torero muy unido a Hellín, recientemente fallecido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca