Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ñ´Cannalla publica su nuevo trabajo discográfico “Delirio”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ñ´Cannalla publica su nuevo trabajo discográfico “Delirio”

Con un sonido muy personal enmarcado dentro del “Rock Cannalla”

Los albaceteños Ñ´CANNALLA, banda de rock en castellano fundada en Hellin en el año 1999 con más de 15 años de trayectoria musical, presentan su nuevo disco, el tercero de su carrera, llamado “DELIRIO”.

Compuesto por ocho cortes, han conseguido aunar melodía, potencia y frescura a la vez. Han sido necesarios más de 2 años de composición, producción y grabación que ha quedado materializada en los estudios de La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia), junto a la producción musical de Manuel Torroglosa (Skizoo, Second, etc).

La portada, obra de Antonio Flores y Rebeca Cuerda, nos muestra una sugerente fotografía en tonos grisáceos y apagados, en un marco frio y profundo, donde las ramas de los árboles representan las ramificaciones de las conexiones nerviosas del cerebro, lo que provoca el delirio en el ser humano.

Hace unos días, nos presentaban su nuevo videoclip del tema “El Quinto Elemento”, primer single extraído de este nuevo trabajo, y en palabras de la propia banda, el mejor trabajo hasta la fecha. Dicho videoclip, en apenas un día superó las más de 1000 reproducciones. El videoclip, nos presenta una idea original en cuanto a su formato, innovando ante el claro videoclip estándar de banda convencional al uso, ya que está rodado en una sola toma en un plano secuencia, realizado sin cortes. Una técnica complicada por la dificultad añadida que conlleva la coordinación de cada músico, posiciones e iluminación, debiendo iniciarse de nuevo desde el principio si algunos de ellos fallan.

Idea original de Carlos García, el cual también ha sido encargado de realizarlo y producirlo, contando con Raúl Vaquero como cámara.

En las próximas semanas, se publicarán todas las fechas de la nueva gira “Delirio Tour”, la cual comenzará a principios de junio, donde llevará a la banda a presentar este nuevo plástico por prácticamente toda la península durante más de un año. Será la gira más ambiciosa y larga que Ñ´Cannalla haya realizado nunca.

Con un sonido muy personal enmarcado dentro del “Rock Cannalla”, como ellos mismos se definen, 2015 es el año de la transformación, de la maduración y de la apuesta dentro de la escena nacional. Sin duda “DELIRIO”, ha marcado un antes y un después en su trayectoria y su nuevo videoclip “El Quinto Elemento”, es un claro ejemplo de ello.

Tras varios cambios en el seno de la banda en estos 16 años, la actual formación está compuesta por: Molono (voz), Robert (bajo y coros), Jordi (guitarra y coros), Luis (teclado), Gonzalo (guitarra y coros) y Germán (batería).

Asimismo, la banda acaba de lanzar su nueva página web en donde ya se puede reservar el nuevo disco, disponible en las principales plataformas digitales.

Enlace a NUEVO videoclip “EL QUINTO ELEMENTO”:

Nueva web:
http://ñcannalla.es/

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca