Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Música, teatro y baile en la programación de Primavera Cultural

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Música, teatro y baile en la programación de Primavera Cultural

Que se llevará a cabo desde el 16 de febrero al 19 de mayo

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, era la encargada de presentar la Primavera Cultural que se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el 16 de febrero al 19 de mayo.

Una programación que, según la edil socialista, está llena de alicientes y diversidad, con espectáculos para todos los públicos y que se ofrecerán tanto en el salón de actos de la Casa de la Cultura como en el Teatro Victoria, con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación de Albacete.

La programación se inicia en la Casa de la Cultura, el viernes día 16 de febrero con la comedia romántica con boleros “Tengo una debilidad”, la producción de Universal Mix, el protagonismo de Adriana Vaquero y Ángel Saavedra, y la voz de Lolita Flores.

El día 28, en este mismo escenario, llega el teatro infantil con la compañía A la Sombrita S.L. que presenta “El Tesoro de Barracuda”, dirigida por Llanos Campos, un espectáculo concertado para los centros escolares de la ciudad, que se ofrece a las 10:00 horas.

Ya en el mes de marzo, el día 8, para conmemorar el Día de la Mujer, la organización ha contado con la obra “Arena” de Producciones Enemigas, que se podrá en escena en la Casa de la Cultura a partir de las 21h.

Semana de la Música Religiosa

La XIX Semana de la Música Religiosa, tendrá lugar del 18 al 22 de marzo, a las 20:30h y cuyo inicio se llevará a cabo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Isso, con la Camareta Lírica de Castilla-La Mancha, que interpretarán “Stabat Mater” de Pergolesi. El martes, día 20, el escenario será la Iglesia de la Ntra. Sra. de la Asución donde Susana Cordón y Habemus Quartett con “La Resurrección de Cristo. El mismo escenario para las dos siguiente obras, el Concierto de Gospell, a cargo de The Bobby Lewis Ensemble y Vivaldi Sacro “La Tormenta del Espíritu”, por Nereydas. La entrada será gratuita.

Sara Montiel, Jardiel Poncela y Rafa Blas.

La programación llega al mes de abril y al Teatro Victoria para ofrecer el día 14 a las 21:00h “Mi última noche con Sara”, una obra que pone en escena Evita Produce y que gira en torno de la actriz Sara Montiel. El teatro seguirá el día 28, con la divertida obra de Jardiel Poncela “Eloisa está debajo de un almendro” con la compañía GG Producción y Distribución Escénica. En el mismo escenario y a la misma hora.

La sorpresa de estas jornadas culturales, según avisaba la concejala, llega el día 20 de abril a partir de las 20:30h en el Teatro Victoria con el título “Mira quién baila en Hellín”, un festival a beneficio de Asprona y la Asociación de Fibromialgia, donde se podrá contemplar a rostros muy conocidos de la ciudad. Se contará con la colaboración de las distintas escuelas de danza y Radio Hellín, en su 30 Aniversario.

La programación finaliza con dos espectáculos en el mes de mayo, uno infantil el día 15, a partir de las 12h, en la Casa de la Cultural, denominado “Burbujas” y el concierto de Rafa Blas dentro de su gira “Hijo de la Luna”, en el Teatro Victoria a partir de las 21h el día 19.

Fabiola Jiménez asimismo daba cuenta de otras peculiaridades de esta “Primavera Cultural”, al indicar que se ha puesto a disposición del público un abono de 30 euros donde se incluyen los espectáculos “Tengo una debilidad”, “Arena”, “Mi última noche con Sara”, Eloisa está debajo de un almendro” e “Hijo de la Luna- Rafa Blas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca