Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya adelanta algunas de las medidas del programa electoral que presentará mañana Francisco Núñez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya adelanta algunas de las medidas del programa electoral que presentará mañana Francisco Núñez

En el acto de Toledo donde acudirá el presidente nacional, Pablo Casado

El portavoz del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, reunía a los medios de comunicación para dar a conocer el acto que se va a llevar a cabo este miércoles en Toledo, donde el candidato a la presidencia regional por su partido, Francisco Núñez, acompañado por el presidente nacional, Pablo Casado, presentará en Toledo, el programa electoral de las elecciones regionales del próximo 26 de mayo.

Para Moreno Moya se trata de un compromiso con la sociedad de CLM que contiene 500 medidas con el fin de mejorar la vida de los castellano manchegos, y que han sido elaboradas fruto del trabajo desarrollando estos meses, con el conjunto de la sociedad civil de toda la región, que serán los verdaderos protagonistas en la cita de mañana.

“Desde el PP CLM- explicó- hemos mantenido reuniones con más de 300 asociaciones, colectivos profesionales de todo tipo y diferentes organismos, por lo que el programa electoral es el que ha salido de la propia sociedad civil castellano manchega.

Un programa electoral- continuó- que pretende una mejora de la economía, la generación de empleo, la protección de los autónomos, la agricultura, la fijación de la población al territorio y la protección de la política social, como líneas maestras de la actuación que Paco Núñez, pretende realizar en nuestra región, como presidente de CLM y que realizará de la mano de nuestros alcaldes, como en el caso de Hellín, con Manuel Serena.

Modificaciones en la normativa urbanística y medioambiental
Más adelante aseveró que la primera medida está relacionada con el empleo y es la puesta en marcha de la Ley del Sector Industrial, que va a llevar aparejada la modificación de la normativa urbanística y medioambiental, con el fin de agilizar los trámites burocráticos para que cualquier empresa que quiera implantarse en esta región, lo pueda hacer sin tantas trabas como actualmente.

“Esta Ley estará dotada económicamente con un presupuesto que permita que aquellas empresas que se instalen, reciban ayudas directas a la contratación, para contratos de seis meses, con lo que pensamos que vamos a facilitar el inicio de la actividad empresarial, siempre complicado, y a la vez, vamos a propiciar experiencia a las personas que se contraten en un determinado sector, y todo ello, en la intención de que tanto la actividad empresarial, como el empleo que se genere, tenga permanencia en el tiempo”.

Asimismo, aseguró, que como incentivo directo a la contratación, se pretende mejorar la captación de inversiones y poder ofrecerles el suelo existente a precios económicos, con la intención de reindustrializar CLM, y más concretamente, las zonas más desfavorecidas de la región, con elevados índices de paro, como es Hellín, que cuenta con terrenos suficientes para poder albergar nuevas empresas, y que con esta Ley, puede verse muy beneficiado, si lconsiguen el respaldo de los hellineros.
Reducción de las listas de espera

La segunda medida en la que Moreno Moya se a explicar dijo que era el compromiso de Francisco Núñez, de reducir las listas de espera al 50% antes de finalizar este año.

“En ciudades, como Hellín, esta medida cobra especial sentido, puesto que las listas de espera son mayores que hace cuatro años. Han sido cuatro años en los que el Hospital de Hellín ha aumentado las listas de espera casi un 11% (2213/1973+240) (QUIR. 819/877. CONS.EXT. 1035/900. PRUE.DIAGN. 119/436) y en donde además, los tiempos de espera también se han visto aumentados, pero lo más alarmante es que hay casi 900 pacientes (877) esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, 900 familias que tienen una situación de espera insostenible y que el gobierno de Page, ha sido incapaz de solucionar en 4 años, al contrario, como les decía, las listas de espera del Hospital de Hellín son peores ahora, que cuando empezó el gobierno de Page”.

“Para ello- continuó- el primer consejo del nuevo gobierno de Núñez, aprobará una modificación de crédito, en la medida que sea necesaria, para en un plazo de seis meses, es decir, antes de acabar este año, reducir esas listas al 50%, de la mano de los profesionales sanitarios de nuestra región, siendo ésta la primera, de las muchas medidas a adoptar en materia sanitaria, para combatir la nefasta gestión que ha realizado Page”.

Ya para finalizar apunto que por todo esto se había solicitado un debate entre Paco Núñez y Page, para conocer las propuestas de cada uno y para mostrarles a los castellano manchemos los proyectos de ambos candidatos y que los ciudadanos puedan comparar las ideas de ambos en materia de sanidad, educación, bienestar social o empleo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca