Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serena propone el traslado de la Biblioteca Municipal al edificio del antiguo Centro de Maternidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serena propone el traslado de la Biblioteca Municipal al edificio del antiguo Centro de Maternidad

Ubicado en la Plaza de España en la actualidad infrautilizado

Con el fin de a hacer una propuesta de cara a las elecciones locales, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Manuel Serena, quiso poner sobre la mesa, la iniciativa de su grupo de trasladar la Biblioteca Municipal, ubicada actualmente en la Plaza de las Monjas en la Casa de la Cultura, donde no cumple los requisitos reglamentarios como son las dimensiones para poder estar incluida en la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Así, explicó que actualmente ocupa 380 metros cuadrados, y para cumplir las exigencias de la Junta debe tener 1.400.

“Con el edificio que nosotros hemos pensado, el antiguo Centro de Maternidad situado en la Plaza de España, con dos decisiones completamente diferenciadas: o reutilizar el actual o construir uno totalmente nuevo, conservando elementos arquitectónico que son importantes para los hellineros como podría ser la fachada”.

Más adelante Serena, indicó que el patio interior del edificio, seguiría siendo utilizado por los escolares de Colegio Isabel La Católica, mientras el actual edificio se usa como sede de la UPA y de Protección Civil, que podrían mantenerse o buscarles nuevas ubicaciones.

“Por ello desde el PP proponemos hacer aquí un centro cultural que, además de la Biblioteca con todas estas exigencias de la Junta, tenga una zona de estudios, con sala de estudios, reuniones y trabajo por equipos, una zona multidisciplinar, con una sala de conferencia, o presentaciones, algo que no tenemos en Hellín”.

Ya a preguntas de los informadores, el candidato a la alcaldía, significó que era cierto que el edificio tenía importantes problemas de forjados para aguantar el uso que se le quiere dar, por eso tiene que venir la decisión, sabiendo que puede costar más o menos lo mismo el derribo o la remodelación, decisión que tendría que ser estudiada por la oficina Técnica del Ayuntamiento y consultada a los diferentes colectivos.

Dos millones cien mil euros
Manuel Serena, añadió que su grupo había valorado el coste que sería en torno a los dos millones cien mil euros, que podría asumir el Ayuntamiento con el remanente de Tesorería y que además en el local de la actual biblioteca se podría ubicar nuevos centros culturales para darle movimiento a aquella zona del casco antiguo

También se le preguntó sobre el tema del Archivo Municipal, un tema que en las últimas semanas ha quedado como aparcado, después de la inicial polémica por su posible cambio al Museo Comarcal.

“El Museo Comarcal está prácticamente desmantelado. En el Archivo se comenzó hace tiempo a empaquetar documentos, pero también se hay quedado parado. Vamos a esperar al próximo día 26 para ver lo que se puede hacer”.

Por último indicó que su grupo aboga por conservar los elementos característicos como son el rotulo, las puertas, el escudo, algo que habría que valorar por la oficina Técnica si merece la pena mantener la fachada “que arquitectónicamente no es de un gran valor estético, pero si un valor sentimental. Todo hay que valorar pero lo que si hay que hacer es un edificio moderno que albergue todo estos usos”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca