Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los portavoces municipales del PSOE e IU defienden el proyecto de suministro de luminarias LED para el alumbrado público

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los portavoces municipales del PSOE e IU defienden el proyecto de suministro  de luminarias LED para el alumbrado público

Juan A. Andújar y Javier Morcillo criticaron la postura negativa de María Jesús López

Continúa la polémica sobre el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la adjudicación del contrato de suministro de luminarias LED y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del municipio de Hellín

Si ayer fue el portavoz de Grupo Municipal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, hoy le llegaba al turno al dúo formado por miembros del Gobierno municipal, Juan A. Andújar, que en la actualidad figura como alcalde provisional por ausencia viajera de Ramón García, y Javier Morcillo, en representación de IU.

Fue Andújar el primer en tomar la palabra para reincidir en lo que ya habíamos oído el día anterior a Moreno Moya, aunque sí quiso hacer una reseña historia de todo este proceso que como indicó “no es flor de un día”, sino que había llevado muchas horas de trabajo con el fin de solucionar este problema “candente, que estaba sobre la mesa” y había que afrontar de una forma u otra.

El edil socialista indicó que en el último trimestre del 2016 se adjudicó una auditoria con una consultora, dentro de los presupuestos municipales, con el fin de realizar los trabajos de campo, consistente en visitar cada uno de los casi ocho mil puntos de luz de Hellín y pedanías, para informar del estado del alumbrado público y dar las posibles soluciones, entre ellas afrontar el cambio total de las luminarias, o realizarlo por fases, siempre pensando en las normas que marca la Comunidad Europea (20-20), con el fin de conseguir un importante ahorro energético.

Pleno extraordinario
Así, continuó, era necesario confeccionar un pliego de condiciones técnicas, contando con el informe de la auditoría, y los servicios del Ayuntamiento y la valiosa ayuda de los técnicos de la Diputación Provincial, que fue el que llegó a la Comisión y tendrá que ser aprobado en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes, día 13, a las 9:30 horas.

Para finalizar con esta parte de su intervención, el concejal recordó que la pretensión con todo este proyecto es la de ahorrar un mínimo del 65% de la factura eléctrico, con el fin de sufragar el gasto en inversión y mantenimiento de esta instalación, pues para ello el Ayuntamiento pagaría una importante cantidad de más de 5 millones de euros a la empresa que se adjudique este contrato.

Tras asegurar que los cuatro trabajadores de los servicios eléctricos municipales, seguirían siendo funcionarios y que se dedicarían a sus trabajos de atención al municipio como ferias u otras actividades en la ciudad y sus pedanías, el alcalde en funciones resaltó las últimas declaraciones de María Jesús López, con un tono donde sobresalió la ironía en alguna de sus manifestaciones.

Así, le reprochó su postura negativa en este asunto comparándola con el famoso episodio del escritor Francisco Umbral cuando solamente quería hablar de su libro, “pero lo malo es que su libro solo tenía una frase: Esto se puede hacer de otra forma” sin dar más explicaciones de qué forma era esa.

Sin hacer los deberes
También le criticó el “no haber hecho los deberes” por estar metida en otras cosas y no estar en su despacho “que es donde se estudian las cosas y se trabajan estos proyectos”.

Por último no quiso dejar de hacer público el malestar que existía en el equipo de Gobierno municipal, por la advertencia de poder estar incurriendo en un delito de Administración Desleal de Fondos Públicos, algo que, desde su visión como licenciado en Derecho, no veía el ánimo de delinquir por ninguna parte.

Javier Morcillo, en su intervención como concejal de IU habló de la desinformación que estaba dando la concejala de Ciudadanos, que solo servía para crear confusión entre la población.

Quiso dar las gracias a todos los técnicos del Ayuntamiento y la Diputación por el trabajo realizado y reiteró que los trabajadores de los servicios eléctricos seguirían siendo funcionarios del Ayuntamiento.

También recordó el episodio de la grabación de la Comisión de Cuentas, como asimismo la advertencia que hizo María Jesús López sobre la posibilidad de incurrir en un delito.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca