Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los comedores escolares continuarán abiertos durante el periodo estival

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los comedores escolares continuarán abiertos durante el periodo estival

Para los niños de los CIP Martínez Parras, La Olivarera y Entre Culturas

La concejala de Educación, Beatriz Jiménez a la que acompañaban el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar y la directora local de Cáritas Interparroquial, Ana Baídez, reunía a los medios de comunicación para dar información sobre la unificación de los comedores escolares durante el periodo estival.

La edil de IU, mostraba públicamente su satisfacción al declarar que los escolares podían seguir disfrutando de este servicio, una vez terminado el curso, en los CIP Martínez Parras, La Olivarera y Entre Culturas, comidas que se llevarán a cabo el el primero de ellos, donde también se podrían en marcha la Escuela de de Verano.

“Los objetivos principales de esta unificación, explicaba, son propiciar espacios lúdicos a los niños comensales durante los meses de verano. Promover la responsabilidad de las familias y alumnos de los otros centros de salir de sus entornos y propiciar la mejora de la convivencia, el desarrollar habilidades sociales y de autonomía en relación con otros compañeros”.

Este servicio de comedor comenzará el próximo día 22, hasta, previsiblemente, el 6 de septiembre, a las 13,00, para un total de 60 niños entre los 3 a los 12 años, totalmente gratuito; siendo la empresa responsable de este servicio La Caseta ya que el gasto lo asume la conserjería de Educación en un convenio firmado con el Ayuntamiento de Hellín.

Jiménez asimismo aseguraba que durante los días pasados se habían formalizado los contratos de comedor con los responsables de los alumnos, con su compromiso de velar para que los escolares acudan diariamente a este comedor cumpliendo los horarios pertinentes.

La Escuela de Verano
Por su parte el edil de Servicios Sociales que este era un paso más dentro del Plan Integral de Actuación de los barrios Calvario y Ribera mediante la realización de actividades de ocio y tiempo libre, así como las propias de comedor en el Colegio Martínez Parras.

“Estas actividades, continuaba explicando el edil socialista, se desarrollaran durante desde el 1 de julio al 15 de agosto, para aproximadamente un centenar de niños entre los 3 años y los 16, con una metodología a emplear que consiste en realizar grupos de niños y jóvenes, según la edad, y hacerles rotar por cada una de las actividades que se desarrollen, llevándose todas a cabo al aire libre”.

Pinar añadía que estas actividades vayan relacionadas con la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, por ello se denominaran en su conjunto “Talleres Cervantes”.

Así, se realizaran talleres de naturaleza y medio ambiente; juegos al aire libre; deportes, animación a la lectura y cocina.

Para terminar, la presidenta de Cáritas, mostraba su satisfacción porque este ambicioso proyecto, que pronto comenzaría a ser una realidad, y serviría para continuar con la necesaria alimentación, proporcionandoles actividades necesarias, asegurando que contaría con la total colaboración de su entidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca