Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los caldereros de Rivello ya tienen un jardín con su nombre en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los caldereros de Rivello ya tienen un jardín con su nombre en Hellín

Hoy visitan las Pinturas Rupestres de Minateda

En la mañana del domingo, el alcalde Hellín, Ramón García, y el de la población italiana de Rivello, Antonio Manfredelli, inauguraban una exposición ubicada en la calle Luis Amigó, junto al Parque Municipal con con motivos típicos y amplia información de de ambas poblaciones.

Junto a ellos se encontraba, concejales del Ayuntamiento de Hellìn y los 30 expedicionarios llegados el pasado sábado de Rivello, para realizar el hermanamiento de ambas poblaciones para de esta manera ensalzar la llegada a nuestra ciudad a finales del siglo XIX de un grupo de trabajadores e introducir en la ciudad las calderas de cobre, y poco a poco introducirse en nuestra sociedad.
Más adelante marchaban hasta una nueva zona ajardinada ubicada en el oeste de la población, cercana al cuartel de la Guardia Civil y la carretera comarcal que conduce a Las Hazas.

Allí, se descubrió una placa donde se puede leer “Jardín de los Caldereros de Rivello (Giordino dei calderai de Rivello de los Cadereros de Rivello).

Hoy lunes, iniciarán su programa con una visita guiada a las Pinturas Rupestres de Minateda. Patrimonio de la Humanidad

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca