Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La veteranía del Almansa fue decisiva en su victoria ante el Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La veteranía del Almansa fue decisiva en su victoria ante el Hellín

Un dudoso penalti a Septién abrió el marcador

Hellín CF. 1
Almansa. 2

Alineación
Hellín: David Chacón (minuto 46); Josérra, Cañadas, Manu Ortiz, Bartus; José Manuel, Eusebio (minuto 52, Azziz); Carlos (minuto 52, Juanmi), Alex Jiménez, Sebas (minuto 70, Aarón), y José Luis (minuto 85, Joaquín).

Arbitro: Alejandro Mondéjar, asistido por Daniel Gómez Enroque Romero. En el descenso el colegiado se lesionó, y tuvo que ser sustituido por Pedro Martínez. Vieron tarjetas amarillas los hellineros, Alex Jiménez, Carlos, Azziz y Manu Ortiz; y por el Almansa, Juan Manuel, Costa, Septién, Enrique y Héctor Faura.

Goles:

  • 0 – 1. Minuto 45. Abellán, de penalti.
  • 0 – 2. Minuto 55. Carlos Serrano.
  • 1 – 2. Minuto 73. Manu Ortiz.

Incidencias. Partido de la 1ª jornada del grupo 1º de la primera Autonómica preferente jugado en la tarde del sábado, en el césped artificial del Complejo Josico, en Isso, ante unos 300 espectadores, muchos de ellos llegados desde Almansa. En la grada, técnicos, como Yoyo Ocaña o Eloy Jiménez. El Hellín botó tres córners (uno y dos); por cuatro el Almansa (dos y dos).

Comentario. Flojo partido jugado, en líneas generales, que no mereció perder el Hellín que hizo tantos méritos como el Almansa, y mereció al menos un empate.

En equipo de Paquito Jiménez, muy voluntarioso y comprometido en el esfuerzo y en la presión, las aproximaciones fueron escasas, salvo los destellos de calidad y desborde que dejó Alex Jiménez que, en más de una ocasión, solo en ataque frente al mundo y la muralla que representaba la defensa almanseña, intentó marcharse varias veces; así, en el minuto 34, lanzó desde la frontal, ya sin fuerzas tras sortear a muchos rivales, a las manos del joven portero del Almansa, de apenas 17 años.

Discutible penalti a Septién

Ya al borde del descanso llegó una de las jugadas discutidas en saque de esquina donde el cuero se quedó parado dentro del área: Septién controla y Carlos, algo pasado de frenada, pone la pierna y derriba al ex del Hellín Deportivo, que con 39 años sigue siendo importante en el su equipo, que al sentir el leve contacto, hizo uso y abuso de su veteranía para tirarse al suelo; tras las protestas y confusión general, lo lanzó a la izquierda de un David Chacón que, a punto estuvo de tocar el balón.

Tras el descanso el Hellín salió algo aturdido por este golpe y, en el minuto nueve un balón que pierde Juanmi en el centro del campo, se convierte en un pase, en largo, a la espalda de la defensa del Hellín, algo descolocada, y que sirve para que Carlos Serrano avance y, ante la media salida de Rubén, le bata por bajo.

Era el 0 – 2 cuando quedaba más de media hora para el final pero el Hellín no iba a bajar la guardia, y llegaron los mejores minutos del equipo azulón, que coincidió con la salida al campo de Juanmi, en el centro del campo, y del potente, Azziz, en la punta de ataque, para que los centrales, muy tranquillos hasta entonces, tuvieran que salir de su zona de confort.

Así, en uno de los numerosos balones a la olla, Juanmi se elevó, poderoso, tras librarse de su marcador, pero su testarazo, se encontró con la gran parada, repleta de reflejos, del portero, Manu

Acortar distancias
A punto de llegar al minuto 80, una falta sin peligro aparente no la pudo blocar, a la primera, el joven portero del Almansa y, muy atento en el rechace, Manu Ortiz metió la puntera para establecer el 1 – 2 que, a la postre sería definitivo, ya que en medio de los cambios de unos y oros, y aunque el Hellín, más con el corazón que con la cabeza, lo intentó, los ataques fueron desesperados e imprevisible, y el Almansa tiró de mucho oficio para conservar la primera victoria en su casillero.

El próximo fin de semana el Hellín viajará al campo de La Fuente, ya con las altas de Lito y Rosendo, tras su partido de sanción.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca