Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Gala de AMEDHE como homenaje a la mujer empresaria fue todo un éxito

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Gala de AMEDHE como homenaje a la mujer empresaria fue todo un éxito

El Teatro Victoria, cuya Fundación fue una de las entidades distinguidas, tuvo que poner el cartel de “no hay billetes”

En la noche del pasado viernes se llevaba a cabo en el Teatro Victoria la anunciada gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) en su IX edición, con el fin de otorgar los premios y distinciones que todos los años ofrecen a la trayectoria empresarial de la Mujer Hellínera, que en esta ocasión fue para Josefina López, responsable de Peluquería Josefina; el de la empresa familiar al comercio Viuda de David-Gloria Roche y el de la Recuperación del Patrimonio Arquitectónico y Desarrollo Cultural, para la Fundación Teatro Victoria.

Antes de iniciarse la gala, donde se habían agotado las más de 600 localidades del teatro, la asociación de mujeres ofreció un vino a los asistentes y algunas de los protagonistas ofrecieron sus impresiones a los medios de comunicación. Ana Mª Oliva, presidenta de AMEDHE, fue la primera:
“En nuestra asociación estamos encantadas de llevar este acto adelante como homenaje a la trayectoria de las mujeres trabajadoras , siempre teniendo en cuenta que son mujeres, con muchos años de trabajo sin las condiciones y facilidades que existen ahora”.

“Aquí, en este magnificó ambiente que tenemos en el Teatro Victoria, estoy rodeado de mi junta directiva y quiero poner en valor la capacidad de trabajo y de constancias de están mujeres jóvenes pero sobradamente preparadas, de las cuales me siento absolutamente orgullosa. También quiero mostrar mi agradecimiento a los ciudadanos que se han volcado llenando hasta la bandera esta preciosidad de teatro, cuya recuperación también se los debemos, en la mayor parte, a unas mujeres, a las que vamos a premiar hoy”.

Sobre la homenajeada, señaló, que Josefina López era una mujer dedicada al mundo de la peluquería, con casi 50 años de trabajo “que en esta profesión es un mérito muy grande”.

Por su parte Josefina López señaló que “estoy muy contenta, emocionada y agradecida a AMEDHE por acordarse de mí: Han sido 50 años de trabajo que se me han pasado volando. He tenido mucha suerte de no estar enferma nunca, pero he trabajado mucho. Este trabajo hay que vivirlo con mucho sacrificio, y yo me he dedicado en cuerpo y alma, y algunas veces he pensado que tenía un poco desatendida a mi familia, pero ellos siempre me han comprendido y me han apoyado”.

Concha Ramírez, una de las responsables de la Fundación Teatro Victoria, con sus palabras aseguró que este homenaje de AMEDHE era el mejor regalo que podían recibir, “mejor imposible, y estamos muy contentas y agradecidas”.

Por último el alcalde, Ramón García, aseguró que la gala de AMEDHE se había convertido en un movimiento social en Hellín, “un acontecimiento que sus responsables lo preparan con mucho gusto. Pero lo verdaderamente importante son los tres premios que van a otorgar porque demuestran el magnífico trabajo de las mujeres a la hora de aportar, cada una a su manera, dinamismo y vitalidad a la ciudad. Por ello quiso felicitar a todos, empezando por la asociación organizadora”.

El espectáculo fue presentado por nuestra compañera en las tareas informativas, Lourdes Gómez y Alejandro Álvarez, donde hubo una entretenida variedad con bailes a cargo de la Escuela de Danza Teresa Gómez, desfiles de moda de diferentes comercios de la ciudad y un recital de poesía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca