Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejalía de Juventud y Asherock presentan el XII Festival Doctor Fusión

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejalía de Juventud y Asherock presentan el XII Festival Doctor Fusión

“Hellín no se merece este tipo de concierto por la poca asistencia de la gente” Charly Martínez

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y Charly Martínez, como presidente de Asherock llevaban a cabo la presentación del XII Festival Doctor Fusión que se realizará el sábado, día 9 de julio, en la Plaza de Toros.

La edil, en sus palabras, dio una serie de detalles sobre el espectáculo musical como que se iniciaría a las 18,00 horas, aunque las puertas del coso taurino se abrirían a las 19,30 horas, y que era una actividad con bastante éxito, prioritaria para el gobierno municipal, que apostaba por la cultura como era la música en directo.

Vizcaíno quiso hacer una llamada a los jóvenes a participar en este evento hablando del magnifico cartel que se iba a presentar al módico precio de seis euros en venta anticipada y nueve en la taquilla de la Plaza.

Por su parte Charly Martínez, tras definir el cartel del festival como de Heavy Metal con grupos de más calidad y mayor nivel nacional que en anteriores ediciones, pasaba a enumerar esos grupos que iban a actuar, por orden de aparición en el escenario.

Comenzaba por “Insaniam”, un grupo de Albacete de brack metal, añadiendo que, como puesta en escena, sacaban tres cadáveres. A continuación llegaría, otro grupo albaceteño, llamado “No Drop For Us”, de melodic metalcore.

Dentro de las cabeceras de cartel actuaría “Nocturnía”, practicantes de heavy metal procedente de Toledo, donde estaba integrado en un principio el cantante hellinero, Rafa Blas.

Como cabeza de cartel, Martínez nombraba a “Dragonfly”, un grupo nacido en Argentina, pero afincado en Valencia, señalando que entre sus componentes, se encontraba el hellinero, Víctor González, que había tocado en diferentes conjuntos locales.

Por último Charly habló de los músicos que cerrarían este festival “Celtibeerian”, un grupo de Ciudad Real, de folk metal, que habían tocado en varios países europeos.

1.500 euros de gastos
Ya hablando de gastos, anunciaba que estos se elevarían a unos 1.500 euros, y que cubiertos estos y se pudiese hablar de beneficios, se destinaría una parte a María, la niña que padece la enfermedad de Atrofia Muscular Espinal.

Por último, llegaba el capítulo de la quejas, cuando indicaba que la Plaza de Toros no era el local más indicado para estos eventos, por su gran número de localidad, que siempre daba la sensación que está vacía, también reiteró que Hellín no se merecía este tipo de concierto por la poca respuesta de la gente, “ya que aquí solo hay un monotema” refiriéndose a la Semana Santa, aún así ya estaban preparando el concierto de Feria.

Por último quiso mostrar su agradecimiento a “las chicas del Centro Joven Puri, Loli y Laura, por todo su trabajo a favor de la música”, y al actual equipo de gobierno municipal “que van al concierto pagando su entrada, algo que no hacían los anteriores.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca