Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo se encuentro dolido por el trato recibido por sus compañeros de Concejo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo se encuentro dolido por el trato recibido por sus compañeros de Concejo

Tras la convocatoria de una reunión para tratar la problemática del barrio del Calvario

El barrio del Calvario, por desgracia, sigue siendo actualidad en nuestra ciudad, si hace unos días dábamos noticias de la petición que el concejal de Participación Ciudadana, Javier Morcillo, había solicitado al alcalde de la ciudad, Ramón García, ambos componentes del equipo de Gobierno Municipal, para tratar de los complicados problemas que viven esta zona de la ciudad, asegurando que había sobrados motivos, como lo demostraban las numerosas denuncias y protestas de todo índole que están viviendo sus vecinos.

Esta reunión se llevaba a cabo días pasados y ahora es el propio concejal de IU el que daba su versión sobre lo allí ocurrido puntualizando entre asuntos concretos:

“Desde IU dependientemente que estemos en el gobierno o en la oposición vamos a denunciar, a plantear las quejas que nos llegan por parte de los vecinos que públicamente, con reivindicaciones que hasta el día de hoy nadie ha dicho que eran falsas.

Nosotros no hemos creado ninguna situación de alarma social por demandar algo que los solicitan los vecinos. La alarma social está creada en el barrio del Calvario, por desgracia en los últimos años, y por desgracia, a pesar de las situación, pesar de las medidas que se han tomado, y a pesar de los trabajos realizados por los técnicos, siguen estando allí, sobre todo de seguridad, sigue habiendo problemas con el autobús urbano, con el reparto del butano, con los carteros y cualquier otro tipo de repartidores.

Nosotros, continuaba Morcillo, lo que queremos es intentar de una manera consensuada desde la mesas técnicas, y también desde la acción política decir que tenemos que hacer y sobre todo presentar propuestas”.

Alarma social
Más adelante el edil hablaba de la alarma social que señalaban sus compañeros de Concejo había creado: “La alarma social creo que se ha podido crear por parte de todos, desde decir que el barrio del Calvario es “la ciudad sin ley” a las diferentes manifestaciones que han tenido los demás grupos políticos, desde el PSOE al PP, reclamando casi lo mismo que reclamamos nosotros”.

“Desde IU, aseguraba, pretendíamos con esa petición, tener una reunión con los grupos políticos, con las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Local, los responsables de la Asociación de Vecinos del Calvario e intentar hacer una serie de aportaciones para dar solución a esos problemas que nadie ha dicho que no existen, incluso el concejal de Bienestar Social.

Nosotros hemos conseguido algo: las propuestas concretas de sensibilizar a los ciudadanos y a los grupos políticos de que realmente la situación no está solucionada a pesar de las actuaciones que se están llevando a cabo en este barrio, pues hay que poner más énfasis y esas actuaciones”.

El edil hacer una queja, donde aseguraba que no había hecho ninguna manifestación pública hasta ahora de lo allí ocurrido, “pero no me gustó el tono en el cual se me trató en esa mesa técnica por proponer una reunión para trabajar y para dar soluciones a este problema, yo no creo alarma social ni estoy tirando piedras sobre mi propio tejado, por formar parte del equipo de gobierno, ni mucho menos echando por tierra el trabajo de los técnicos desde hace muchísimo años. Lo que estoy haciendo es un acto de responsabilidad con nuestros electores y los ciudadanos de Hellín”.

Por último señalaba que en esa reunión, por desgracia, se había hablado de los trabajos que se están realizando en los últimos años, pero no de los problemas que su grupo había denunciado y que soluciones se podían aportar.

Ya, a preguntas de los informadores, el concejal puntualizaba que a pesar de las presiones que estaban sufriendo en los últimos días, desde IU se iba a seguir denunciando estas anomalías, como los actos vandálicas en viviendas que habían llegado a quemar, rompiendo rejas y cristales, y este último, sin ir más lejos, se habían rajado neumáticos, rotos los cristales de automóviles y tirado piedras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca