Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín Wifi desplegará una red de fibra óptica en el municipio Hellinero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín Wifi desplegará una red de fibra óptica en el municipio Hellinero

Para dar respuesta a las necesidades de acceso competitivos a los servicios de telecomunicaciones

El Plan de Despliegue de la Red de Comunicaciones Electrónicas basada en Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en el Municipio de Hellín tendrá como zona de actuación el casco urbano de la ciudad.

La red de comunicaciones es una infraestructura que da respuesta a las necesidades de acceso en condiciones competitivas a los servicios de telecomunicaciones a los vecinos del municipio hellinero. Asimismo con el despliegue de esta infraestructura se avanza en la consecución de los Objetivos planteados por el Gobierno Nacional a través de la Agenda Digital de España que fijan una cobertura de más de 30 Mpbs para el 100% de la población en el 2020 y que el 50% de la población acceda con conexiones de más de 100 Mbps a la red en esa fecha.

En este punto no se debe olvidar de los servicios que se transportarán a través de la Red de Fibra Óptica hasta el Hogar de HELLÍN WIFI y que constituyen la oferta que favorecerá el acceso a los servicios de telecomunicaciones en condiciones de competitividad a los vecinos de Hellín. Estos servicios son los siguientes:

Servicios prestados

  1.  Radiodifusión sonora y TV, digital, satélite y servicios multimedia.
  2.  Telefonía
  3.  Acceso a Internet de Banda Ancha.

Actualmente no existe ningún operador en el casco urbano de Hellín que esté dando el servicio de fibra óptica a usuario final o FTTH. Por lo que un aumento en la velocidad de acceso a Internet, contribuirá al crecimiento de la economía del municipio.

Los servicios como la televisión sobre IP, la televisión de alta definición, el vídeo bajo demanda, los juegos en la red, la posibilidad de recibir varios canales de televisión en el mismo domicilio, así como los servicios avanzados para empresas, hacen necesario un acceso a la banda ancha de gran capacidad y con garantías de calidad suficientes.

Por último, desde Hellín Wifi quieren agradecer al municipio de Hellín su fidelidad por estos años de confianza, ya que la empresa cuenta en la actualidad con más de 1500 clientes con servicio de Internet a través de la tecnología WIMAX, y que espera aumentar de forma progresiva con la red de fibra óptica que está desplegando en el municipio, donde ya cuenta con una oficina en la calle López del Oro y próximamente abrirá una nueva central en la calle Sol.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca