Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco Javier Morcillo acusa al Partido Popular de crear alarma para entorpecer la venta de las parcelas del polígono San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco Javier Morcillo acusa al Partido Popular de crear alarma para entorpecer la venta de las parcelas del polígono San Rafael

El concejal de Industria aseguraba que se había actuado con total legalidad y dentro del marco jurídico

El concejal de Industria, Francisco Javier Morcillo, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, con el fin de salir al paso de las declaraciones realizadas días pasado por su compañero de Concejo, Juan A. Moreno Moya, relativas a las actuaciones que se están llevado para dar facilidades a las ventas de las parcelas del Polígono San Rafael, sección “La Fuente”.

Morcillo, comenzaba asegurando que la intención del equipo de gobierno municipal era, desde su llegada, desbloquear un problema importante que existía en este sector, para en primer lugar solucionar los problemas judiciales pendientes con la Familia Collados, con una condena al Ayuntamiento por una cuantía de más de 800.000 euros, que se iba a saldar a través de los sucesivos presupuestos municipales; como también dar salida a las parcelas pendientes de venta de este polígono para que se instalasen industrias y crear nuevos puestos de trabajo.

El concejal de IU, quiso dejar bien claro desde el primer momento que todas las actuaciones que se habían llevado a cabo desde su concejalía referente a este tema, han estado asesoradas con los letrados y el secretario del Ayuntamiento, con una total seguridad jurídica.
Asimismo señalaba que la situación de las parcelas de este polígono en el año 2007, no tenía que ver nada con la actual, con una modificación económica importante donde ya se ha acabado la urbanización para poder sacar a la licitación las diferentes parcelas.

Vendidas siete parcelas
También quiso ampliar esta noticia al significar que de las últimas once parcelas sacadas a la licitación se habían vendido siete, para después en su segundo pliego se sacaban, junto a las no vendidas, la resolución de contratos realizados con diferentes empresarios que en su momento habían adquirido sus parcelas, para intentar llegar a un acuerdo, que unas veces se había conseguido y otras no.

Sobre el factor económico, el responsable de esta concejalía de Industria, tras asegurar que los precios de las parcelas no los marcaba ni él, ni el alcalde, ni el equipo de gobierno, para ello habían solicitado toda la información posible a los técnicos municipales, que habían sido los que valoraban el precio a 38 euros el metro cuadrado.
Morcillo tras reiterar que desde el equipo de gobierno se había actuado con toda legalidad y dentro del marco jurídico, anunciado que si alguien se sentía perjudicado en este asunto, podían llegar hasta al Ayuntamiento para presentar sus quejas, tanto por escrito o de palabras con las personas encargadas del tema.

Diez años paralizado
Asimismo criticó las declaraciones de Moreno Moya, al afirmar que habían creado alarma, quizás por entender que este equipo de gobierno estaba haciendo las cosas bien para levantar un polígono industrial, que había estado diez años paralizado, cuando su única intención era que poner las bases para que esta corporación y las que les siguieran pudieran de dispones de suelo industrial, a un precio y condiciones asequibles, y que se pudiera crear empleo.

Francisco J. Morcillo finalizaba su monólogo, insistiendo que no entendía las palabras del portavoz del PP, afirmando que ellos también habían querido negociar con los empresarios, y que ahora estaban creando alarmismo, “cuando lo que se pretendía era trabajar conjuntamente para poder proyectar la situación industrial de Hellín. Con esos mensajes alarmistas que parecen que quieren dar a conocer que hemos hecho algo fuera de la normativa legal, lo único que hacen es daño a cualquier empresario que tenga ilusión por instalarse en Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca