Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fiestas patronales de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fiestas patronales  de Agramón

Del día 18 al 22 de agosto

Pasados los actos previos a estas fiestas de Agramón en los que hay que destacar la Semana Cultural que se llevó a cabo del día 14 al 17, con diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas, con una atención especial en especial para las organizadas por la Escarihuela el pasado domingo, día 14, donde se presentaba el proyecto “Agramón en el Corazón” a cargo de Jesús Domínguez,continuando con la apertura de una exposición de arte rupestre del Campo de Hellín.

Jueves, día 18
Ofrenda floral y Pregón de fiestas

Las fiestas en honor a su patrón San Joaquín, se inician este el jueves, día 18, a las 10.30 horas, con una serie de juegos que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal, mientras que a las 12.00 horas, comenzarán las tradicionales cucañas que se instalarán en la calle Carmen.

Ya, a partir de las 21.00 horas, llegará comienzo oficial, con la Ofrenda Floral en la que participantes distintos colectivos de Hellín y de Agramón, para continuar con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de la agramonera, Carmen Redondo, al que seguirán las intervenciones del alcalde, Ramón García, y la alcaldesa-pedánea, Celia Blázquez.

La jornada concluirá a las 23.30 horas con la apertura de la Discoteca Móvil y DJ Edu B.M., en la Plaza Castilla-La Mancha.

Viernes, día 19
Fiesta del agua

El viernes, entre las 11.30 y 13.30, y de 17.00 a 20.00 horas, estará en activo el Parque Infantil en la referida Plaza donde, desde las 16.00 horas, se inaugurará una novedosa Fiesta del Agua, con cañón de espuma piscinas y pistolas de agua, amenizado por DJ Edu.

Sábado, día 20
Desfile de carrozas

A las 12.00 horas, Misa por todos los difuntos; a las 21.00 horas comenzará el desfile de carrozas, con la presencia de más de una docena de peñas de la pedanía de Agramón y Hellín, con sus divertidos y originales disfraces a lo largo de todo el recorrido. A las 00.00 horas verbenas con la Orquesta “La Vendetta Show”.

Domingo, día 21
Capea con novillos de la ganadería de Sánchez Cajo

A las 12.00 horas, con una Misa; a las 18.00 tendrá lugar la tradicional capea de reses de la ganadería Sánchez Cajo, y a las 23.30 horas llegará una Gran Revista de Variedades, compuesta por cantantes de copla, vedettes, magos o humoristas.

Lunes, día 22
Procesión con la imagen de San Joaquín

Último día de fiestas, con distintos juegos infantiles, a partir de las 11.00 horas, en la zona de la Piscina; a las 18.00 horas se iniciará la tradicional carrera de cintas en la calle Murcia; a las 20.30 horas, un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, desde el Monumento al Tamborilero hasta la Plaza de la Iglesia.

A las 21.00 horas comenzará la Procesión con la imagen del Patrón con el desfile de la Banda del Dolor, mientras a las 00.00 horas volverá a sonar en la Plaza la Orquesta Táxxara.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca