Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Feria Artesana Manos de Mujer, mañana martes en la Rosaleda del Parque

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Feria Artesana Manos de Mujer, mañana martes en la Rosaleda del Parque

Organizada por ka Federación de Asociaciones de Mujeres Artesanas de C-LM

Organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Artesanas de Castilla­La Mancha mañana , día 28, se llevará a cabo la Feria Artesana Manos de Mujer de en la Rosaleda del Parque, y la jornada que se desarrollará en el Restaurante la Caseta.

Al acto asistirán como ponentes la directora de la Mujer de Albacete, Mercedes Márquez, el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, la presidenta de Albamur, Montserrat Molina, el alcalde de Hellín, Ramón García y el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo.

Según una nota de prensa FADEMUR CLM organiza este tipo de jornadas y ferias artesanas para dar mayor visibilidad al trabajo diario de decenas de asociaciones de mujeres que desarrollan su trabajo en Castilla ­La Mancha convirtiéndose en motor económico y social de sus comarcas.

Por su parte Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM, explicaba que “este tipo de acciones, jornadas y ferias, son muy importantes en el medio rural. Se trata de una apuesta y una manera de dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en todas estas comarcas y pueblos y se muestran las posibilidades de futuro que tienen las mujeres en el entorno rural”.

Durante esta jornada se proyectarán varios videos sobre mujeres empremdedoras y sus trabajos: como por ejemplo de Loli Martínez gerente de Reciclajes “Santa Gema” y de Mercedes Rodríguez, presidenta de Asociación Manos de Mujer.

En Ferias Artesanas y Jornadas como la que se celebra en Hellín este martes 28 de junio se exponen los objetivos de FADEMUR, entre los que se encuentra facilitar a las mujeres las herramientas para participar en el ámbito socioeconómico, involucrándolas en el desarrollo de sus pueblos y mejorando su empleabilidad; o fomentar relaciones entre el desarrollo rural y la aportación de las mujeres a los diferentes sectores económicos, tanto como consumidoras como en el papel de productoras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca