Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de reconocimientos de la 25ª edición del Premio de Narraciones y Marca páginas infantiles

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de reconocimientos de la 25ª edición del Premio de Narraciones y Marca páginas infantiles

Con una aparticipación de 1.225 trabajos

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial, se llevó a cabo la entrega de trofeos y reconocimientos a los ganadores de la 25ª edición del Premio Municipal de Narraciones y Marca páginas Infantiles, con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala, Fabiola Jiménez, que se mostraban muy satisfechos por la respuesta obtenida.

En este edición se han presentado 1.252 trabajos según explicó la responsable de la Red de Biblioteca Municipales , Lola Marín, de los que 874 son en la modalidad de marca páginas, cinco cuentos gigantes, 348 fotografías de instagram y 25 fotometrajes.

El jurado, compuesto por Miriam Mas, Benjamín Cabezas, María Ángeles Pérez, Inmaculada Rodríguez y Cristina Sánchez, fue el encargado de evaluar los distintos trabajos, en las diferentes modalidades.

Así, en el Grupo “A”, de personas con Capacidades Diferentes, el primer premio fue para Eva Martínez, del Centro Cruz de Mayo, el accesit para Anabel Cerdán del mismo colegio; mientras que en el Grupo “B” (de tres a cinco años), el ganador fue David Reolid, alumno de cuatro años del Colegio del Rosario.

En el Grupo “C”, de seis a ocho años, el primer premio recayó en Martina Ruiz, de San Rafal; en el Grupo “D”, de ocho a diez años, ganó Guillermo Tomás, de Capuchinos, centro al que pertenece Rebeca Rodríguez, galardonada con un accésit.

En el Grupo “E”, entre diez y doce años, ganó Inés Lizón, de Compañía de María, donde estudia Daniela Palmi, premiada con un accésit; mientras que se declaraban desiertos los grupos “F” (doce a 16 años), y “G”, a partir de 16 años.

En cuanto a la modalidad de Cuentos Gigantes, se llevaron el triunfo los alumnos del Colegio Entre Culturas, con el trabajo, “Lorca para niños”; mientras que el accésit, por “Primavera”, recayó en Compañía de María. En la modalidad de Fotografía en Instagram, tras evaluar 348 trabajos, el premio fue para Juan Gil, del Izpisúa Belmonte, centro en el que estudia María Pilar García, que recibió un accésit.

En Fotoletrajes por Twuitter, consistente en expresar reflexiones sobre la igualdad de género, se presentaron 25 trabajos, con reconocimiento para Alejandro López, de Izpisúa Belmonte, centro de Othmane Khellogi, que recibió un accésit.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca