Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emoción a raudales en el primer partido de competición del AD Baloncesto Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emoción a raudales en el primer partido de competición del AD Baloncesto Hellín

Venció, tras la prórroga, a un difícil Daimiel

Baloncesto: ADB Hellín, 79; Daimiel, 71

Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (22); De Andrés (10); Andrés Sánchez (10); Edu Andújar (2); Juan Carlos González; Lauri González (11); Nacho Vidal (9); Guillermo García (2); Juanma García (2); Miguel Lledó (6); Fernando Cano (2), y Rafa Marín (5).

Daimiel: Selvilla (9); Sánchez; García, J. (2); Asenjo (13); Ropero (6); Muñoz de Morales (2); García, F. (10); Illescas (10); Rodríguez (16), y De la Morena (3).

Parciales: 20 – 19 / 41 – 32 / 54 – 49 / 66 – 66. Prórroga: 79 – 71.

Árbitros: Beamud y Martínez

El ADB Hellín logró una importante, con prórroga incluida, la primera victoria de la temporada, el pasado sábado, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante el Daimiel.

Los hellineros con los fichajes de Juan Carlos González y Juanma García, aunque fue una vez más el eterno, Daniel Fernández, que vuelve a ser el técnico-jugador, quien, con 22 puntos resolvió la papeleta en los momentos decisivos del choque.

El primer acto, concluía con un ajustado y con diferentes alternativas de los dos equipos al 20 – 19 pero a la vuelta ADB Hellín salió muy enchufado liderado por un Dani Fernández en estado de gracia, que firmó tres tiros libres y dos triples que lanzaron a su equipo hasta el 29 – 21. Volvió a reaccionar el Daimiel, tras un tiempo muerto, para acercarse de nuevo con un tanteo ajustado: 30 – 26 para volver a dar un tirón los locales, gracias a las acertadas intervenciones de Rafa Marín y Alejandro de Andrés, en este caso, se estrenaba en ataque, junto al acierto de un Miguel Lledó que condujo el encuentro hasta un tranquilizador en ese momento, 39 – 27, a dos minutos para el descanso. Al descanso se llegaba con una canasta del nuevo fichaje Juanma García, que dejaba el marcador en 41 – 32.

Tras el descanso más de lo mismo

A la vuelta los muchachos de Dani Fernández volvieron a dar otros tirón hasta colocar el 47 – 32 distancia que parecía suficiente para llevar la tranquilidad a las gradas Pero en ese instante se produjo la enésima reacción de Daimiel que de nuevo fue recortando la distancia.

Varios errores de los azulones permitieron a los daimieleños volver a meterse en el partido, con cuatro tiros libres seguidos que dejaban el encuentro en 54 – 49, al final del tercer cuarto.

Dani Fernández y Alejandro de Andrés decisivos
El cuarto comenzaba igual que los anteriores. El ADB de la mano de Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, y un Nacho Vidal que se marcó un triple que situaba el 61 – 53 que parecía definitivo. Pero el Daimiel no había dicho su última palabra y sus jugadores, Rodríguez y Selvilla, anotaron hasta cuatro triples que dejaban el encuentro en 65 – 64, tras los dos tiros libre de Lauri González. El propio canterano anotó otro punto y, en la última acción, Rodríguez penetró a canasta y logró la canasta que supuso el empate a 66 y la prórroga.

El Hellín hizo lo más meritorio del encuentro, reaccionar con rapidez rápido y acierto, de la mano de Daniel Fernández y Alejandro de Andrés, con tres triples que daban a su equipo una ventaja suficiente ante la que ya nada valieron los intentos desesperados de Daimiel por volver a remontar, rematando la faena Edu Andújar para dejar un definitivo 79 – 71.

ADB Hellín jugará el próximo fin de semana en la cancha del UCA de Albacete que, en este pasado fin de semana, perdió, 61 – 55 en Almansa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca