Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE incluye en su programa electoral las propuestas de la Plataforma del Casco Histórico

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE  incluye en su programa electoral las propuestas de la Plataforma del Casco Histórico

Solicitando a la Junta de Comunidades ayuda a través de Plan Especial de Protección

Para dar noticias sobre el casco antiguo de la ciudad y los planes de futuras actuaciones incluidas en el programa de su partido de cara a las próximas elecciones locales, llegaban a la Casa del Pueblo, los concejales socialistas, Juan A. Andújar y Emilio j. Pinar.

Fue Andújar el primero en tomar la palabra, para tras definir esta zona como material fundamental del patrimonio de la ciudad y por lo tanto un tema en que en los último cuatro años de legislatura, aseguró, se había mantenido una relación de colaboración y de trabajo con la Plataforma del Casco Histórico, a través de sus portavoces Antonio Olivares y Beatriz Esteban, y fruto de ese trabajo habían surgido propuestas que se iban a integrar el el programa electoral del PSOE.

Juan Antonio asimismo quiso recordar que durante este periodo de tiempo se había trabajado con las personas contratadas de los diferentes planes de empleo en distintas labores de mantenimiento, una línea que se tiene pensado continuar. “Nos parece una gran idea, y vamos hacerla nuestra, que la concejalía de Urbanismo incluya el epígrafe Patrimonio y Casco Antiguo”.

Asimismo indicó que se había pedido una ayuda a la Junta de Comunidades a través del Plan Especial de Protección no solamente para el casco antiguo, también para la pedanía de Cañada de Agra, por su condición de Bien de Interés Cultural.

El edil asimismo se refirió a las sedes de Semana Santa, que siempre han sido objeto de alguna polémica, por lo que se redactó y aprobó una ordenanza que sería objeto de atención en la próxima legislatura.

Dijo que había temas que están pendientes, como la puesta en marcha sobre los materiales utilizables, la solución para los solares que se quedan “como espacios prácticamente muertos” y también los problemas de la limpieza y recogida de basura viaria.

Por último recordó las ayudas a las que se pueden acceder para la rehabilitación de las viviendas a través de la Junta de Comunidades, las obras que se están realizando en el Convento de los Franciscanos y la próxima rehabilitación del templo de San Rafael con un convenio con el Obispado de Albacete.

Las peñas de Semana Santa
Por su parte Emilio J. Pinar, amplió la información sobre las peñas de Semana Santa, al asegurar que eran muchas las que estaban acudiendo a registrase en las oficinas del Ayuntamiento con lo que así se beneficiará a padres de menores que en ocasiones las ocupan, vecinos y propietarios de los inmuebles “La policía ha tenido que actuar en algunas peñas que ocasionan molestias a los vecinos e incluso se han tenido que desalojar en la madrugada y además no habían iniciado el proceso de registro y por tanto el inmueble no había sido visitado por el aparejador municipal para comprobar si está en condiciones”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca