Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El proyecto para solucionar el problema de la rotonda de Agramón en marcha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El proyecto para solucionar el problema de la rotonda de Agramón en marcha

Con un presupuesto de 125.000 euros

“Dentro del Plan Provincial de Carreteras, con cargo al de Obras y Servicios de 2017 de Albacete, se encuentra el proyecto denominado rotonda AB-404 de Hellín a Agramón, redactado por el ingeniero técnico industrial, José Fernández Ruiz, que cuenta con un presupuesto total de 125.000 euros.

Con ello se pretende solucionar el grave problema de tráfico que existe en aquella zona, ya que se considera un cruce peligroso para los vehículos que acceden desde el Hospital Comarcal o el Club de Tenis en dirección a Agramón, donde se han producido numerosos accidentes.

Según se establece en el anuncio del Servicio de Planificación de la Diputación de Albacetel, una vez aprobado el citado proyecto de obras, y dado que el mismo comprende una relación detallada de los bienes o derechos que se consideran de necesaria expropiación, según la legalidad vigente, implicará «las declaraciones de utilidad pública y necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos correspondientes a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres».

Dichas declaraciones se referirán también «a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y en las modificaciones de las obras que puedan aprobarse posteriormente».

Asimismo en este servicio los interesados pueden consultar, con el fin de poder presentar dichas declaraciones, por un plazo que finaliza en la primera semana del mes de agosto próximo.

El Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Albacete, que en el pasado año no se pudo realizar a causa del Plan suscrito en 2015 con el Ministerio de Economía y Hacienda, se recupera este año «retomando la senda de la inversión en la provincia».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca