Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP supera en Hellín en 1.880 votos al PSOE

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP supera en Hellín en 1.880 votos al PSOE

Tras las elecciones generales, euforia en el Partido Popular y decepción en Unidos Podemos y el PSOE

Ambiente de euforia el que se vivía en la sede del Partido Popular tras conocerse el resultado final de las Elecciones Generales en nuestra ciudad.

Allí el presidente local, Manuel Mínguez, junto con algunos de de sus más directos colaboradores, daba a conocer a los medios de comunicación sus primeras impresiónese.

“Para el Partido Popular a nivel local ha sido una gran victoria, ya que hemos superado al PSOE en casi 2.000 votos, exactamente 1.880, lo que da una idea de lo gran superioridad y que, lógicamente, con estos resultados, también muy favorables en el país, con un aumento considerable de escaños, deberíamos formar gobierno.

Asimismo Mínguez hacia mención a la bajada de Ciudadanos en unos 200 votos, con respecto al 20D, y el “gran batacazo” de Unidos Podemos, con un número de votos inferior al que lograron en anteriores comicios por separados..

El concejal quiso significar el trabajo que habías hecho su partido durante los últimos seis meses, como también la campaña electoral, que aseguró había sido “honesta silenciosa y directo al ciudadano, con las mesas informativas, sin pegada de carteles, pero trabajando mucho la calle y visitando barrios y pedanías.

Gran decepción en Unidos Podemos

Unidos Podemos Hellín / EFDH Unidos Podemos Hellín / EFDH

Por su parte la decepción era patente en las palabras de los representantes de Unidos Podemos, tras conocerse este resultado, el coordinador de la campaña, José Manuel Díaz, en sus primeras palabras quiso señalar que el tan nombrado “sorpasso”, por desgracia, no se habías producido, aunque quería hacer una valoración positiva, pues había conseguido consolidar su coalición con unos 70 escaños, “una cifra muy importante, teniendo en cuenta que es una coalición muy joven, por ello vamos a seguir trabajando para consolidarla”.

Díaz continuaba asegurando que con este número de diputados sus propuestas programáticas saldrían adelante, y que se había asistido al fin del bipartidismo.

Por su parte Mónica Moyano, como representante de Podemos, señalaba que en adelante a la coalición tendrían que tenerla en cuenta “Aquí en Hellín hay mucho que hacer, y nosotros esperamos que la gente colabore, es verdad que esperábamos un mejor resultado, pero si esto es lo que ha elegido la ciudadanía, esto es lo que hay que acatar”.


PSOE

PSOE Hellín / EFDH. PSOE Hellín / EFDH.

“El sorpasso lo ha dado el Partido Popular”, afirmaba Ramón García

Ramón García hacía con estas palabras su primer balance: “A nivel local algo de decepción pues hemos bajado unos 600 votos, con respecto a las elecciones anteriores, bien es cierto, que también el porcentaje de votos ha sido inferior a las del 20D”.

Más adelante, tras felicitar al Partido Popular por su victoria, el alcalde hizo referencia al “sorpasso” al indicar que al pesar de lo que decía las encuestas en Hellín, como en el resto del país, no se había producido.

“El sorpasso lo ha dado el PP, con la subida de escaños que refrenda sus políticas de recortes, De cualquier forma yo sigo pensando lo mismo, que no tiene que ver unas elecciones con otras.”

También Ramón García reflexionaba sobre la utilidad de hacer campaña electoral, dado el resultado, ya que ninguno de los demás o partidos habían llevado a cabo casi nada, comparándolo con lo realizado por los socialistas.

Más adelante señalaba que a partir de este momento se tendrían que ver que coaliciones o acuerdos se iban a tomar, pero lo que estaba claro es que la derecha, en esta ocasión había sacado más votos que la izquierda, a todos lo niveles, señalando por ejemplo que el PSOE, había perdido en mesas donde en otras elecciones ganaban con holgura y deseando que, por el bien de todos no se tuvieran que repetir estas.

El alcalde finalizaba con estas palabras: También es importante haber frenado el avance de Podemos, que estaban todos eufóricos, diciendo que el PSOE iba a quedar en un partido residual. No quiso formar un gobierno progresista con el PSOE, y ahora se va a tener que “fumar” un gobierno del Partido Popular. Donde las dan las toman”

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca