Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno da el visto bueno a la contratación de un servicio externo de seguridad e higiene en el trabajo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno da el visto bueno a la contratación de un  servicio externo de seguridad e higiene en el trabajo

Para dar cumplida cuenta de una Ley que está en vigor desde hace 15 años

Tal como adelantábamos, el Pleno ordinario correspondiente al de de julio que se llevaba a cabo durante esta mañana resultó una sesión donde la mayoría de los puntos del orden del día fueron de puro trámite, aprobados por unanimidad, sin ningún tipo de debate.

Así, en un poco menos de 45 minutos, se daba por acabado esta sesión que comenzaba el usual minuto de silencio por la víctimas del la violencia de género y la aprobación de anteriores actas, dando el visto bueno a un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 2.616,04 euros, como único asunto resolutorio.

Ya entrando en los de control y fiscalización, se daba cuenta de la aprobación del gasto y expediente de contratación de especialidades de higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología y vigilancia de la salud de los funcionarios de la Casa Consistorial.

Un punto que fue explicado por la edil María del Carmen Rodríguez, asegurando que hacia más de 15 años que esta Ley estaba en vigor y todavía no se había puesto en funcionamiento en el Ayuntamiento.

Aquí intervino el concejal de IU, hablando de más de 26 años que debería estar funcionando, por lo que quería agradecer a la concejalía de Personal que quisiera desarrollar algo tan básico como era la salud y la higiene en el trabajo de los funcionarios

El contrato aprobado tendría una vigencia de dos años prorrogable a uno más y por un valor anual de 10.500 euros, añadiendo, la edil que había tres empresas interesadas en llevarlo a cabo.

Después se pasaba al punto 5 donde se daba cuenta del informe de intervención sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al 2º Trimestre del presente año, que fue leído por la interventora. Para continuar con otro informe de intervención sobre el periodo medio de pago del 2º Trimestre como también el de Morosidad, y se terminaba este bloque con el que trataba sobre el Estado de Ejecución del mismo periodo de tiempo.

1.172.400 euros en operaciones pendientes de pago
La funcionaria puntualizaba que las operaciones pendientes de pago ascendían a 1.172.400,97 euros, y el resto era de 53,87 euros, mientras que el periodo medio de pago era de 72,01 días.

Aquí quiso intervenir el alcalde de la ciudad, Ramón García, para indicar que a partir de este día, se iba a publicar trimestralmente en la página web del Ayuntamiento, para cumplir la Ley de Transparencia, y una vez que pasase por la sesión plenaria, el estado actual del Presupuesto General, con todas las partidas detalladas, para que todos los interesados pudieran tener conocimiento, como también los informes que se acababan de ver en esta sesión.

Antes de llegar al último punto de la sesión, con carácter de urgencia, daba cuenta el secretario, sobre la enajenación directa de la parcela número 44 del Polígono Industrial San Rafael, del sector “La Fuente” a una empresa dedicada a la automoción.

Fue el concejal de IU, Javier Morcillo, el encargado de dar más explicaciones añadiendo que era una operación de venta por un total de 167.277,90, a pagar en cinco años., afirmando que esta empresa iba a aumentar su plantilla al instalarse en la parcela del “La Fuente” con tres persona más.

La “caca” de los perros y la despedida de soltera de la familiar del conserje

Ya dentro del punto de ruegos y preguntas que iniciaba la edil del Partido Popular, Marta López, para volver a tocar la utilización del Pabellón Deportivo Municipal de Isso para fines privados.

Aquí, tuvo que volver a intervenir el concejal de Deportes, Francisco López, que aclarar había tenido conocimiento que el conserje del colegio de la pedanía había cedido las llaves para que las personas que iban asistir a una despedida de soltera se pudiera cambiar de indumentaria. López indicó que era una práctica habitual utilizar dicho pabellón para algunos usos que podía calificarse de indebidos y en este caso particular la protagonista era una parienta del referido conserje. Tras esta afirmación añadió que inmediatamente de tener conocimiento de esta “irregularidad”, había ordenado que se cambiasen las cerraduras de las puertas del pabellón, para evitar que volviese a suceder este tipo de anomalía, estando en estudio si se deberían tomar algún tipo de medidas contra este trabajador del centro de enseñanza

Pilar Tercero, se hizo eco de las quejas de los vecinos por la presencia de “las cacas” de los perros en las calles de la ciudad, poniendo en evidencia la poca concienciación de algunos ciudadanos que consentían que esto sucediese. Le respondía el edil, Julián Martínez: “Pilar o nos toca concienciar o nos toca barrer, pues no podemos tener una persona detrás de cada perro” añadiendo que aunque se había dado orden a la policía local para que sancionará, era una misión muy difícil.

Por su parte Manuel Mínguez se hizo portavoz de los comerciantes de la calle Fortunato Arias, que solicitaban la mejora de la iluminación de la vía de la comunicación, como también los vecinos de las calles Carrillo y Tejera, que, aseguró, desde el pasado viernes estaban totalmente a oscuras. Julián Martínez también intervino para recordar que había un teléfono para avisar sobre estas averías para que se atendiesen por la brigadilla municipal.

Importante ahorro de energía
Sobre este tema, Ramón García tomaba la palabra para recordar que estaba a punto de comenzar una auditoria por parte de una empresa encargada por el Ayuntamiento para poder sacar un pliego de condiciones con el fin de cambiar todo el alumbrado de Hellín y pedanías para poner lámparas de tipo LED, lo que significaría un importante mejora al mismo tiempo un notable ahorro de energía. “Así, apuntó, habrá que esperar un tiempo, que no será de mayor de tres meses para que este trabajo diera pasó a la mejora total del alumbrado en el municipio”.

Por último el alcalde quiso responder a una pregunta realizada por el Juan A. Moreno Moya, en sesiones pasadas, sobre el aparcamiento de la calle Sol, significando que la empresa propietaria había realizado el pasado 14 de junio un ingreso en las arcas del Ayuntamiento, por los desperfectos causados y por el retranqueo realizado en la acera con la valla perimetral, de 20.501 euros, que iban destinados al arreglo de la calle Sol,, con lo cual, habían abonado el 50% del total del costo de este arreglo.

Pleno / EFDH. Pleno / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca