Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular da la voz de alarma por el posible cierre permanente de la planta 2ª del Hospital Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular da la voz de alarma por el posible cierre permanente de la planta 2ª del Hospital Comarcal

Moreno Moya también mostró sus disconformidad por las recientes inundaciones en los barracones del Centro de Salud Nº 1

J. Antonio Moreno Moya / EFDH. J. Antonio Moreno Moya / EFDH.

Juan Antonio Moreno Moya, concejal del Partido Popular, reunía a los medios de comunicación para dar a conocer una noticia alarmante: el cierre, al parecer, con carácter permanente, de la segunda planta del Hospital Comarcal de Hellín.

Moya explicaba que esta misma planta en algunas épocas estivales se había cerrado por el tema de las vacaciones de los profesionales, pero que, hasta ahora, el 1 de octubre volvía a abrirse y continuando las actividades.

“Ante este cierre, algo insólito, la situación tiene visos de convertirse en definitiva” aseguraba, mostrando una serie de fotografías donde explicaba se podían ver con claridad, la oscuridad de esta planta por la noche, y unos muebles de gran tamaños, sofás y sillones, colocados junto a las puertas de los ascensores para impedir el acceso. Mientras el personal que allí trabajaba se había trasladado a otros departamentos.

Camas colocadas en los pasillos

Planta 2ª del Hospital Planta 2ª del Hospital

El concejal del PP así mismo comunicaba que desde el pasado día 17 del presente mes, se habían habilitados en los pasillos una especie de sala de la llamada Cirugía sin Ingreso Hospitalario, donde se realizaban diferentes operaciones, que estaba formado por cuatro camas, separadas por cortinas, con unos sillones para familiares, con lo que se mermaba la calidad de los profesionales para poder desempeñar su trabajo.

Así se preguntaba que había sido del Plan Dignifica, que tanto bombo le habían dado los socialistas, y si esta era la humanización de la sanidad que pregonaba el presidente de la región Emiliano García Page.

Inundaciones en los barracones del Centro de Salud

Moreno Moya también quiso hablar en esta ocasión de los problemas que continúan en el Centro de Salud Nº 1 por la recientes inundaciones causadas por la lluvia de los días anteriores, información que también iba acompañada por suficientes documentos gráficos.

Por ello volvió a pedir, como días anteriores lo hiciera su compañero y portavoz del Grupo Municipal, Manuel Mínguez, que se comience cuando antes, a trabajar para rehabilitar el edificio de este Centro de Salud.

Por último, aconsejó al alcalde de la ciudad, Ramón García, que cuando llevase a cabo la anunciada visita a Toledo, para hablar de los graves problemas de convivencia de los barrios del Calvario y la Ribera, también pidiera audiencia a García Page, para preguntarle porque se ha cerrado, al parecer, con carácter permanente, la planta 2º del Hospital de Hellín, y también sobre el inicio de las obras del Centro de Salud.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca