Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM Socialista quiere declarar el 2018 “Año del escultor José Zamorano”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM Socialista quiere declarar el 2018 “Año del escultor José Zamorano”

Con una moción para que se conmemore el X Aniversario de su fallecimiento

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, tras la presentación realizada su compañera en el consistorio, Fabiola Jiménez, daba lectura a la moción que el Grupo Municipal Socialista, presentará para su debate y posible aprobación, en la próxima sesión plenaria, en relación a la declaración del año 2018 “Año Zamorano 2008-2018. X Aniversario de su fallecimiento”

En su contenido, firmado por el concejal de Urbanismo, Juan A. Andújar, tras realizar una breve pero bien detallada biografía del escultor hellinero, donde se hace especial hincapié en sus primeros contactos con los escultores Federico Coulleaut Valera, en cuyo taller en Madrid trabajo durante una larga temporada, y el sevillano José Fernández Andes.

Más adelante escribe sobre su estilo propio, como escultor clásico, enamorado de las obras de Miguel Ángel y influenciado profundamente por el genial imaginero murciano, Francisco Salzillo.

El concejal, señala que “por su valía como escultor y artista, por su cultura, pero sobre todo por su profundo amor a todo lo que tenía que ver con Hellín y su Semana Santa” el GMS quiere que se le reconozca como uno de los más ilustres hijos de Hellín y presenta esta moción con los siguientes términos:

Primero: declarar el año 2018 como año de José Zamorano, dado que se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

Segundo: crear una comisión para su desarrollo y puesta en marcha de diferentes actividades culturales, de difusión, etc, que tenga por lema Zamorano 2008-2018 X aniversario de su fallecimiento.

Tercero: poner en marcha un concurso para el diseño de un logotipo conmemorativo de dicho año y que figure durante este año en todos los impresos oficiales y demás publicaciones que se realicen en la ciudad.

Cuarto: Colaborar con la Asociación Escultor José Zamorano, así como en la futura fundación, en aquellos actos que se consideran acordes a la financiación de esta moción.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca