Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Duras críticas de la senadora Rosario Rodríguez al pacto PSOE-Podemos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Duras críticas de la senadora Rosario Rodríguez al pacto PSOE-Podemos

Con el fin de sacar adelante los Presupuestos de Castilla-La Mancha

La senadora del Partido Popular por Albacete, Rosario Rodríguez, llegaba a la sede, acompañada por el presidente local, Manuel Mínguez, para dar una rueda de prensa con el objetivo primordial de hacer una fuerte crítica sobre las consecuencias que iba a tener en la región el pacto llevado a cabo entre el PSOE y Podemos, para sacar adelante los presupuestos generales de Castilla-La Mancha.

Para la senadora tras el pacto “tenemos que advertir a los castellanos-manchegos, que vamos a pagar muy caro los sillones de Podemos y la supervivencia política del Sr. García-Page. La entrada de los comunistas en el gobierno regional no va a suponer que vengan a resolver los problemas de los ciudadanos, sino, como ya se ha visto, a tener más cargos, más asesores, y subidas de sueldo, aún después de dejar el sillón”.

Gobierno social-comunista
Más adelante Rosario Rodríguez aseguraba asimismo que con este pacto se había instaurado en la región en un tiempo record un gobierno social-comunista, defendiendo las posturas radicales y extremistas de Podemos, tomando medidas que iban en contra de la moderación, intentando romper el actual sistema democrático y desprestigiando el valor del significado de las instituciones.
Como ejemplo, la senadora ponía el “espectáculo bochornoso que estaban provocando en la región con la tramitación de los presupuestos que llega tarde y mal, ya que solamente faltan cuatro meses para que finalice el ejercicio presupuestario”.

Asimismo calificaba como “una autentica cacicada” la destitución del presidente de la Comisión parlamentaria de presupuestos y la expulsión de diez diputados del PP que representaban a miles de castellanos manchegos, aunque a ellos no los iban a callar por mucho que lo intentarán, aunque “tanto García-Page, como los pseudos comunistas de Podemos, y seguiremos asumiendo nuestras responsabilidades, delegadas por buena parte de los castellanos-manchegos”.
También quiso recordar que el PP había presentado más de 300 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuesto, que habían sido elaboradas por los diversos colectivos de la sociedad civil, con la finalidad de mejorar el bienestar de los ciudadanos de la región, crear empleo, aumentar el crecimiento económico, apostar por los empleados públicos y las zonas rurales de la comunidad.

Vender una falsa imagen
La senadora afirmaba que García-Page estaba vendiendo una falsa imagen de la región, ya fuese en la Sanidad, en la tracción de empleo o en el desarrollo económico, sacando a relucir unos datos sobre la ejecución presupuestaria del 2026, donde dijo, que había recortado 200 millones de euros en ayudas sociales y empleo, dejando sin gastar más de 70 millones de euros en emergencias y de atención a las personas más necesitadas, como también en los planes de empleo los recortes habían superado 100 de euros, siendo unas de las regiones con más paro de España.
“Tenía el dinero, tenía la competencia y la posibilidad de hacerlos, pero decidió aumentar en un 20% los fondos para asesores dependiendo directamente de la Presidencia”.

Rodríguez quiso incidir directamente en el tema del empleo, al señalar que no se estaba llevando unas políticas capaces de dinamizar las contrataciones y garantizar la estabilidad de las mismas, y que el desempleo el mes pasado, aumento en más de 500 personas lo que demostraba que no habían encontrado la manera de crear un trabajo estable y no subvencionado, ya que se promovía un empleo temporal, con los referidos planes de empleo, y para mayor inri, aseguraba, que el gobierno de Page había rechazado el mes anterior más de ocho millones de euros, procedentes del Ministerio de Empleo, para los parados de larga duración por interés partidista.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca