Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diego Carretero a hombros en la corrida de la Feria de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diego Carretero a hombros en la corrida de la Feria de Albacete

Cortó dos orejas y fue el triunfador en la tarde de su presentación

Por Emilio Sánchez

El torero hellinero, Diego Carretero, en su presentación en la Feria de Albacete, después de su triunfal alternativa en Alicante, el 23 de junio pasado, consiguió otros triunfo de resonancia cortando dos orejas y saliendo a hombros.

En esta ocasión volvió a alternar con José María Manzanares, ocupando el otro lugar de la terna el francés Castella, con muy buena entrada en el coso albaceteño, con más de tres tercio de plaza y tarde de buena temperatura.

Carretero en su primer toro de la tarde, de la ganadería de Garcigrande, marcado con el nº89 de nombre “Aparejo” sirvió para el triunfo del hellinero, tras brindar al público, construyendo una faena solida, que se fraguó, primero en el trasteo, valor espartano y toreo fundamental. Profundizo cada muletazo, sabiendo lo que tenía enfrente pero manejando el engaño.

“Aparejo” se vio desbordado, por las tandas por el pitón derecho, que se pueden calificar de sublime. El pitón izquierdo que también lo probo Carretero estuvo metiendo los riñones soñando el torero con los naturales de cartel.

Finalizo las tandas con dos series de ceñidas manoletinas, matando de una estocada en todo lo alto y fue premiado con las dos orejas. Inolvidable este Carretero en este su tercer toro en su carrera como matador de toros.

El sexto no fue fácil para el torero hellinero, pero tuvo momentos interesantes pero “Extranjero” solo se vio bravura en el caballo y quizás por el excesivo castigo se apago como una vela, parado, agarrado al piso y con muy pocas posibilidades, despegado y a la defensiva. Carretero de nuevo con la “tizona agarró otra buena estocada que justifica su presentación en esta feria del 2018.

El francés Castella, en su primero silencio, tras dos avisos y en su segundo algunos palmas.

José María Manzanares, en su primero, petición de oreja y fuerte ovación y en su segundo silencio tras un aviso.

Toros de Domingohernandez (5) Desigual presencia, faltos de casta, viniéndose abajo en la faena de muleta. Broncos y con peligro. Uno de Garcigrande (3º) Bueno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca