Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Día de puertas abiertas en el Museo Taurino “Cañamón”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Día de puertas abiertas en el Museo Taurino “Cañamón”

Para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo Taurino Cañamón de Hellín, fundado en 1974, celebra este 18 de mayo el día Internacional de los Museos con actividades dedicadas, al cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes,

El Museo para dicha actividad, cuenta con la colaboración de distintos centros de enseñanza de la ciudad, entre ellos el Instituto Cristóbal Lozano y los colegios Isabel la Católica y el Rosario.

Los alumnos en el patio del museo, leerán textos de la obra de Cervantes, “El Ingenioso Hidalogo Don Quijote de la Mancha”, destacando el capitulo el “Tropel de toros” . Pasando a continuación a las distintas salas del mismo, donde a través de la Tauromaquia de Goya, se introducirán en la historia taurina de Hellín, fundamento del museo, y así conocer la evolución de la fiesta a través de los siglos, hasta nuestros días.

El horario, expresamente establecido para la ocasión, será de 10 de la mañana a 9 de la noche, pudiendo pasar a visitarlo, las personas o grupos que así lo deseen. Como viene siendo normal la entrada es gratuita.

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo, el día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, este año en su 38 edición, y bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca