Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

De 15.000 a 20.000 personas se esperan en las Jornadas de Exaltación de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
De 15.000 a 20.000 personas se esperan en las Jornadas de Exaltación de Agramón

El nuevo subdelegado del Gobierno elogió el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Hellín

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, tanto el alcalde de Hellín, Ramón García, como el nuevo subdelegado del Gobierno, Miguel Juan, realizaron unas declaraciones para dar a conocer algunos de los acuerdos tomados:

Así se explicó el alcalde. “Ha sido una reunión rápida pues antes ya habíamos realizado un intenso trabajo previo con los responsables cuerpos y fuerzas de seguridad que tiene que ver con el desarrollo de estas Jornadas de Exaltación, una toma de contacto y cerrar cuatro flecos que quedaban pendientes”.

Más adelante el primer edil, tras desear que todo se desarrolle con total normalidad añadió:

“Sabemos las características de Agramón, una población de 800 habitantes, que se va a multiplicar por muchos miles y por ello quizás tengamos que estar más pendientes de esa seguridad. Yo confió en el buen sentido común de todos los tamborileros, tanto los de aquí como los que puedan venir de fuera”. Esperamos una buena climatología y una gran afluencia de personas y que se supere el éxito de las jornadas del 2004.”

Por último Ramón García apuntó que las previsiones es que acudan entre 15.000 y 20,000 personas.

El subdelegado de Gobierno elogió el trabajo realizado

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan, verificó la importancia de estas Jornadas, elogiando el trabajo que están realizando todos los colectivos y entidades para que se llegue a un buen fin.

Asimismo, teniendo en cuenta las previsiones de la gran cantidad de personas que van a viajar hasta Agramón dijo esperar un buen comportamiento de todos los participantes.

Ya a preguntas de los informadores sobre el apoyo económico de la Junta a la realización de estas jornadas, contestó:

“Desde la Junta de Comunidades vamos a tener un convenio para colaborar económicamente con la celebración de estas Jornadas ya que sabemos que las estructuras que se están realizando no han salido de la nada, sino de muchos trabajos de los servicios municipales, como también de la Diputación, para eso el alcalde es el diputado de Economía”

También apuntó la necesidad de que se cumplieran la legislación en esta ocasión donde se reúnen tantas personas, por ello en el aspecto sanitario se iba a reforzar con un médico y una enfermera en el consultorio de Agramón y asimismo con ambulancia para las emergencia en el Hospital Comarcal y un helicóptero del SESCAM.

Por último se congratuló que el estreno del nombramiento del toque de tambor como Patrimonio Cultural de la Humanidad “que sea en Agramón, que sea en Hellín, que sea en Albacete, que sea en Castilla-La Mancha”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca