Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Crece la expectación ante la charla del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Crece la expectación ante la charla del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud

Que se ofrecerá mañana sábado a partir de las 17:30 h. en la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción

Para dar cuenta de las actividades que se van a llevar a cabo desde el Arciprestazgo Campos de Hellín dentro de la Semana de la Familia y en especial de la charla que ofrecerá en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, este sábado a partir de las 17,30 horas, se reunían con los medios de comunicación en la mañana del viernes, los párrocos Ricardo Magro, Alfredo Tolín y Antonio García.

Fue este último, titular de la parroquia de San Roque, quien comenzó hablando de la actividad de la Diócesis, en consonancia con las enseñanzas del Papa Francisco, pidiendo que los sacerdotes no se encierren en la sacristía, todo lo contrario salgan a la calle a dar el mensaje de esperanza y sobre todo de misericordia. Sobre esta Semana de la Familia el propósito, señaló, era dar una imagen positiva y ofrecer la esperanza para trasmitir, ofreciendo un servicio gratuito en un centro de orientación familiar.

Por su parte, Alfredo Tolín, se refirió al Arciprestazgo Campos de Hellín, que están llevando su labor coordinada en cada parroquia, cada una con arreglo a sus posibilidades, para ofrecer orientación y ayuda de tipo educativo, en una oferta para los padres.

Sobre la charla de Emilio Calatayud, el párroco de Ontur señaló que se espera que acuda mucha gente no solo de Hellín, también de la comarca y lugares cercanos, por ello se había decidido que tuviera lugar en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción por su capacidad, debidamente habilitado.

Por último, Ricardo Magro dio más detalles sobre este acto, y señaló el agradecimiento del Arciprestazgo al Juez de Menores de Granada por el esfuerzo realizado por venir a Hellín de manera totalmente altruista. El párroco de Hellín asimismo aseguro, que Calatayud era un hombre con mucho gancho y algunas veces polémico, “sin pelos en la lengua”, y que su charla versará sobre las dificultades que, bajo su punto de vista, tienen los padres para ser justamente eso: padres y las complicaciones que esto arrastra. También aseguró que se han perdido muchos valores y había tenido que intervenir en muchos casos por problemas en las aulas.

Asimismo, añadió, que en su charla tocará otros problemas de importancia en el actual mundo de los menores como la drogadicción, el alcoholismo, internet y el juego, con sus nuevas modalidades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca