Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Constitución de la Fundación Escultor José Zamorano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Constitución de la Fundación Escultor José Zamorano

Nota informativa

Con el ruego de su publicación, la Fundación Escultor José Zamorano nos envía una nota informativa, que firma su presidente Franciso Jesús Genestal Roche, sobre la constitución de la referida Fundación:

1. Con fecha 5 de septiembre, en la Notaría de Hellín, y después de haber llevado a cabo los trámites pertinentes, se ha procedido a la firma de la escritura de constitución de la Fundación Escultor José Zamorano.
2. Según las últimas voluntades expresadas en el testamento de Amparo Zamorano, era su deseo que el Patronato de dicha fundación estuviera formado por el sacerdote Francisco Jesús Genestal Roche, por la Superiora local de las Monjas Claras de Hellín, y por el Juez de Primera Instancia del Juzgado Nº 1 de Hellín.
3. Luisa María Martínez Moreno, Superiora local de la Orden Religiosa de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Clara de Hellín, ha decidido no aceptar el cargo de Patrono de la Fundación al ser ajeno a los fines religiosos de la Congregación de la que forma parte e incompatible con la obra de la Congregación.
4. A propuesta del albacea testamentario, Francisco Jesús Genestal Roche, Don Ramón García Rodríguez, en función de su cargo de Alcalde Presidente del Excelentísmo Ayuntamiento de Hellín, y en sustitución de la Superiora de las Monjas Clarisas de Hellín, formará parte del Patronato.
5. Habida cuenta de lo anterior, en la escritura de constitución de la Fundación Escultor José Zamorano, el Patronato está formado por Don Eloy Garrido López, en función de su cargo de Juez de Primera Instancia nº 1 de Hellín que ejercerá de Presidente; como Vicepresidente, Francisco Jesús Genestal Roche; como Secretario, Ramón García Rodríguez, en función de su cargo de Alcalde de Hellín.
6. Con fecha 5 de septiembre, el Patronato ha invitado a formar parte del mismo a los representantes de tres instituciones cuya presencia resulta aconsejable para llevar a cabo los fines del Fundación, dados los fines que persiguen y su implantación en nuestra ciudad. Dichas instituciones son: el Obispado de Albacete, como persona jurídica; Francisco Juárez López, en calidad de Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín; Pedro Lencina Juárez, en calidad de Presidente de la Asociación Escultor José Zamorano.
7. Cursada la invitación de estos tres miembros a formar parte de la Fundación, se incorporarán a su Patronato en tanto en cuanto la Fundación Escultor José Zamorano, quede debidamente registrada en el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha.
Fdo: Francisco Jesús Genestal Roche

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca