Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural

Con una Jornada sobre Empoderamiento llevada a cabo en la Escarihuela de Agramón

Para el día de hoy se están llevando a cabo en la Escarihuela de Agramón, una jornada en conmemoración del Día de la Mujer Rural, como así lo anunciaba la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, acompañada por Mary Luz Fresneda , en representación de FRADEMUR.

La concejala indicaba que estas jornadas estaban organizadas con el fin de dinamizar el tejido asociativo, y lograr el empoderamiento de la participación de la mujer en cualquier ámbito y ayudar y promover iniciativas de asociación de mujeres para así poder expresar y confiar en si misma, y promover alternativas al uso del tiempo libre, y la igualdad mediante iniciativas comunicativas y comunitarias.

Asimismo otro de los fines sería asesorar a las mujeres para tener acceso a informaciones y conocimientos nuevos, pasa poder desarrollar el espíritu crítico y el pensamiento, ante las desigualdades de género que se producen, para adquirir así el conocimiento necesario, para el acceso a los diferentes recursos disponibles.

Rosa Cuesta, tras calificar el proyecto de ambicioso, quiso indicar que estas jornadas que se habían organizado en La Escarihuela, que comenzaban a las 10,15 horas, con las palabras del alcalde de la ciudad, Ramón García.

Sus últimas palabras fueron para agradecer a Jesú Domínguez, propietario de La Escarihuela y a Marisol Moreno, responsable del Centro de la Mujer de Hellín, y a todos los profesionales.

Por su parte Mary Luz Fresneda, hizo hincapié la necesidad de trabajar en ese empoderamiento, y que su asociación estaba abierta a todas las mujeres para intentar que estas mujeres puedan estar informadas y formadas, para que estas mujeres con pocos recursos, pueden llegar a la igualdad real, que aún no existía.

Durante lasa Jornada se debatieron temas como “La Mujer y su realidad en los Campos de Hellín”, “Empoderar, algo más que un verbo en el Medio Rural”, una exposición con el lema “La Mujer en el Quijote”, 400 años después”.

Tras el almuerzo “Sabores+Valores”, se clausuraba la jornada, después de escuchar la canción cantada por Mercedes Sosa “Cambia todo cambia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca