Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Clausurados un Taller de Empleo de Fontanería y un curso de Formación de Soldadura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Clausurados un Taller de Empleo de Fontanería y un curso de Formación de Soldadura

Con la presencia del director provincial de Empleo, Nicolás Merino

Con la presencia del director provincial de empleo, Nicolás Merino, al que acompañaban, el alcalde de la ciudad, Ramón García y concejal de Empleo, Juan A. Andújar, se hicieron entrega de las acreditaciones y diplomas a las personas que han realizado el Taller de Empleo de Fontanería y el Curso de Formación de Soldadura.

Andújar, que fue el primero en tomar la palabra, quiso felicitar a los alumnos que habían conseguido esta formación, que, señaló, debería de ser continua para buscar expectativas de empleo que ya alguno lo había logrado, sobre todo los del curso de soldadura, adelantando que el próximo lunes comenzaría otro curso en el Centro de Formación, para 15 alumnos menores de 30 años, en esta ocasión dedicado a los viveros, a través de un convenio de CC.OO.

Por su parte Nicolás Merino, tras las felicitaciones de rigor a monitores y alumnos por la terminación del taller y curso de formación, indicó que en la provincia de Albacete se habían dedicado este año, algo más de 10 millones de euros en la formación, con 300 cursos y 4.450 alumnos, cifras que calificó de muy significativas, que junto a los planes de empleo llevados a cabo, en Hellín se habían empleado más de 1.300.000 euros.

Merino también quiso significar que en este municipio se habían empleado más de 2.000.000 de euros en políticas activas de empleo, con 17 cursos que había llegando a 517 personas, por lo que quería hacer pública su felicitación al Ayuntamiento de Hellín por su participación y buena gestión y por llevar a cabo los objetivos buscados que era mejorar la empleabilidad consiguiendo un trabajo más adecuados y realizar, a través de los talleres de empleo, un trabajo para el municipio, realizando obras y servicios de interés social.

El director provincial asimismo señalaba las posibilidades de inserción laboral, a través de diferentes formas, con las cualificaciones obtenidas, tanto en la soldadura como en la fontanería, o con la puesta en marcha de un plan de auto-empleo que iba a ofrecer la Junta, donde se buscaría ayudar a crear sus propias empresas.

Por su parte, Ramón García cerraba este acto, asegurando que a estas personas se le abría una interesante etapa donde podrían encontrar un trabajo digno, reconociendo que no sería tarea fácil “por los tiempos que corren”, pero que la formación adquirida les daría más oportunidades de abrir puertas que hasta ahora habían estado cerradas.

Ramón García concluía afirmando que desde el Ayuntamiento se iba a seguir trabajando y colaborando para traer más cursos de formación y así más personas puedan acceder a estas oportunidades que se les brinda.

Cursos / EFDH Cursos / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca