Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos pide la desaparición del Senado y las Diputaciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos pide la desaparición del Senado y las Diputaciones

Aseguran que hay excesiva administración política en el país

En la tarde del pasado sábado, el grupo Ciudadanos llevaba a cabo un acto político en la Rosaleda del Parque, donde, de la mano de la concejala, María Jesús López, llegaban Antonio Espinosa, Onésimo González, y Javier Ramón.

Antes de comenzar el mitin, los políticos centristas de Albert Ribera mantenían un breve encuentro con los informadores cuya primera intervención corría a cargo del secretario de acción política Antonio Espinosa:

“Nosotros llegamos a Hellín a explicar el proyecto de Ciudadano adaptado a las peculiaridades de cada provincia, de cada región, que tienen esa connotación nacional, y para reforzar a sus candidatos en los diferentes lugares, para ayudarles a que lleguen al Congreso y hacer un partido cada vez más relevante, más importante, con más peso”.

“Para Ciudadanos, continuaba, Onésimo González es una persona muy capaz, el candidato idóneo para conseguir situar a Albacete y a Ciudadanos en el Congreso, por eso nos volcamos con él porque tenemos un buen candidato con las posibilidades necesaria”.

Más adelante dijo conocer la importancia de de Hellín y su problemas, pues tenían dos concejales en el Ayuntamiento que les explicaban su realidad.

“No vamos a romper España en ningún caso”
Sobre el referéndum independentista en Cataluña, Espinosa aseguró que en su partido lo tenían muy claro: “nosotros queremos cambiar España para que el conjunto de los Españoles se sientan a gusto, pero no estamos por la autodeterminación de ninguna parte del país, no queremos que se fracciones la soberanía que pertenece al conjunto de los españoles, y no a los catalanes, a vascos, o aragoneses. Nosotros no vamos a romper España en ningún caso”.

En su intervención el candidato al Congreso, quiso dan a entender a la gente de la provincia de Albacete la importancia de votar a Ciudadanos, el 26 de junio “nos jugamos mucho, España se enfrenta a una situación compleja, por un lugar tenemos los viejos partidos que no han aplicado políticas efectivas con los problemas estructurales que tenía España, ni en empleo, ni en educación, ni economía. Obviamente tampoco en la regeneración democrática, para luchar contra la corrupción llegada especialmente primero co Zapatero y después con Rajoy”.

Acto de Ciudadanos Hellín / EFDH. Acto de Ciudadanos Hellín / EFDH.

También criticaba la alianza de Podemos con IU, donde, aseguraba, proponía medidas que no se pueden llevar a cabo y que empobrecerían aún más el país y que habían puesto el referéndum independentista como una de sus “líneas rojas”.

Por último González animaba a los hellineros a votar a Ciudadanos argumentando que era el único partido que había luchado por conseguir un gobierno estable, y tenían el mejor líder, “un líder valiente, honesto y luchador, con las ideas muy claras, que igual las defiende en Albacete, que en Barcelona o en A Coruña.

Javier Ramón, número dos a la candidatura del Senado, comenzaba precisamente pidiendo que este órgano de gobierno desapareciera, tal como estaba hoy formulado, pues había una administración política excesiva, además significaría un fuerte ahorro, asegurando que algo similar pasaba con las Diputaciones.

“Hay que reducir en plantillas política. La Diputación consume una gran cantidad en pagar a gestores políticos y asesores, ha sido la salida para mucha gente sin mérito, gente que no ha aprobado las oposiciones, que consume mucho dinero para nada”.

“Muy pocos euros, continuaba, son verdaderamente los llega por ejemplo a Hellín, la mayoría se queda en pagar a una red clientelar, que es lo que están consumiendo el 60% sino más, de los recursos que se podía generar”.

Preguntan por qué la Selección Española de Fútbol no juega en Barcelona

Por último Antonio Espinosa y respondiendo a la pregunta de los informadores sobre el tema de la Selección Española de Futbol respondía:

“Desde Ciudadanos no queremos utilizar la Selección de Futbol Española, lo que queremos es normalizarla. Generalmente en Cataluña cuenta con la oposición de todo los partidos políticos, pero nosotros queremos que todo lo que sea español sea normal, ¿Cómo es posible que la Selección no pueda jugar en Barcelona?, ¿que la vuelta ciclista a España no pase por Cataluña? Todas estas cuestiones las tenemos que resolver porque no son lógicas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca