Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos Hellín lamenta que el Gobierno municipal siga sin desarrollar un Plan de Igualdad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos Hellín lamenta que el Gobierno municipal siga sin desarrollar un Plan de Igualdad

Para María Jesús López las concejalas de equipo de gobierno del Ayuntamiento no tienen ni voz ni voto

María Jesús López, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Hellín, quiso puntualizar en la mañana del martes su posición en la pasada sesión ordinaria plenaria sobre el Día de la Mujer al asegurar que no se le permitió hablar del tema y todas las propuestas que han lanzado por la igualdad en este mandato, incluido un Plan de Igualdad.

“Las mociones conjuntas y declaraciones institucionales por la igualdad están bien, pero eso no puede servir para votar y olvidarnos hasta el año siguiente. Menos declaraciones y más acciones”, declaró la portavoz.

Más adelante afirmó que “Ciudadanos ha trabajado desde el principio por la igualdad plena, con infinidad de propuestas. Hace dos años presentamos, la propuesta de crear un Plan de Igualdad municipal, que finalmente se aprobó, pero nunca se ha realizado por el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento de Hellín sigue sin tener plan de igualdad”.

Sobre lo ocurrido en el pasado Pleno aseguró que “es paradójico que tres hombres digan a una mujer que no queremos manifestarnos sobre la igualdad. En Ciudadanos no vamos a ponernos de perfil y negar la realidad. Tanto en Hellín como en el resto de España existe brecha entre hombres y mujeres y aquí solo encontramos inacción por parte del equipo de Gobierno, pero eso si mucho postureo en fotos y en actos”.

En cuanto a acciones para este próximo Día de la Mujer, López ha recordado que “el año pasado se hizo un acto por Mujeres y Ciencia en el Teatro Victoria, y este año será de Mujeres y Arte. Esos debates aportan y por eso colaboramos”.

Tapar la boca a una mujer
Ya a preguntas de los informadores, López mostró su descontento con la actual situación del Consistorio donde no se podía admitir una moción sin debatirla anteriormente, como estaba ocurriendo y por eso ella no había querido firmarla.

“Tenemos que decir a la ciudadanía la verdad y la verdad al día de hoy es que el Ayuntamiento de Hellín no tiene ningún plan de igualdad y la desigualdad van campando hacia adelante, y eso no se soluciona con salir en la foto, con un documento presentado horas antes, sin trabajo ni análisis previos”.

“Si tres hombres, continuó, deciden taparle la boca a una mujer, pues que se presente una declaración institucional que sea el alcalde y ya está. Las concejalas no tienen ni voz ni voto como se demuestra en las comisiones que están dirigidas por ellas, cada vez que se lleva una propuesta de igualdad se dice: vamos a ver lo que opina el alcalde, y eso no es así”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca