Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Charo López ofreció un magnífico pregón de Semana Santa pleno de poesía y musicalidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Charo López ofreció un magnífico pregón de Semana Santa pleno de  poesía y musicalidad

Con la colaboración de la Unión Musical Santa Cecilia y las bandas de cornetas y tambores de la Virgen del Dolor y la Mujer Verónica

El templo de Nuestra Señora de la Asunción fue, un año más, el lugar más indicado para llevar a cabo el pregón de la Semana Santa, un templo totalmente lleno deseosa de oír el pregón de Charo López Cantero, directora de la emisora municipal Radio Hellín, que tuvo una directa y magnifica colaboración con la Unión Musical Santa Cecilia con la que mantiene una estrecha vinculación familiar, y otras agrupaciones musicales como las bandas de cornetas y tambores de la Virgen del Dolor y La Verónica
Asimismo se hizo efectiva una nueva novedad al comienzo del pregón cuando el doctor Ibrahim Hernández, pregonero del año anterior, cedió el testigo a Charo López, que comenzó su disertación haciendo un recorrido por todos los días de esta Semana de Pasión con intervenciones musicales y palabras versificadas, que llevaron la emoción al público concurrente.

Asimismo quiso llevar su mirada con directora de la emisora municipal, a los años anteriores al sentirse un tanto extraña de ser ella la protagonista de un acto que tantas veces lo había vivido como periodista , “yo estos momentos los he vivido muchas veces, pero siempre al otro lado de este atril, siempre trabajando. Y he sido yo la que en tantos programas de radio he entrevistado al pregonero o pregonera de turno, y la que a veces incluso he osado emitir, creo que siempre con respeto, un juicio de valor sobre el pregón y lo que aquí se ha dicho».

Más adelante aseguró que siempre había mirado la Semana Santas «con los ojos llenos de ilusión: la ilusión de las primeras veces, que es la ilusión del Domingo de Ramos. La ilusión del que espera, del que estrena, la ilusión del que se enamora, la ilusión del que empieza… La ilusión del niño que vive sus primeras procesiones de la mano de su padre o de su madre (que así es como se aprenden la cosas)». Porque, para la pregonera, «la ilusión es la clave para mirar todo en la vida, por eso: ¡Que no nos falte la ilusión!».

Recuerdo para Francisco Juárez
No pudo faltar en esta magna ocasión un recuerdo a Francisco Juárez el presidente fallecido, y fue su sucesor en el cargo, Víctor García, el que hizo entrega hizo entrega de una placa homenaje a su antecesor, a su viuda, ya en el uso de la palabra pidió respeto a todos los participantes en los actos de Semana Santa, sean cofrades o tamborileros para que reine la concordia.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García que cerró el acto quiso hacer un llamamiento al civismo y la colaboración para “lograr la mejor Semana Santa del Mundo. Una tarea de todos nosotros, trabajando juntos para conseguir una fiesta de respeto y tolerancia. Se lo debemos a nuestros antepasados y es el legado que tenemos que ceder a las nuevas generaciones”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca