Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Charla-taller dentro de la campaña de prevención del Cáncer Colorrectal organizada por aecc

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Charla-taller dentro de la campaña de prevención del Cáncer Colorrectal organizada por aecc

Con el título “Elabora tu menú saludos dable”

Dentro de la campaña de prevención del Cáncer Colorrectal que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Hellín, en la tarde del miércoles se llevaba a cabo en el Hospital Comarcal una charla-taller a cargo de Mercedes Mateo, Diplomada en Nutrición y Dietética, con el título “Elabora tu menú saludable”.

Así en el aula Nº 2 del centro sanitario, con una capacidad muy limitada, Mercedes Mateo, antes de iniciar su trabajo, aseguraba que durante esta charla se iban a dar algunos conceptos y pautas de lo que se debería de hacer con el fin de prevenir esta enfermedad, con una muestra de cómo organizar los menús en casa, con el propósitos de que los oyentes les quedase claro que tipos de alimentos eran los más indicados.

También aseguraba que se iba a dejar claro las raciones que se deberían tomar semanalmente de cada alimento, los que habría que evitar o cuales potenciar, por ejemplo: el consumo de la fruta y la verdura, que habría que aumentar y en cambio disminuir las grasas animales.

Asimismo adelantó que había que tener muy claro la existencia de una relación directa entre la enfermedad y una mala alimentación, pero no solamente refiriéndose al cáncer, también otras muchas enfermedades cuya prevención y tratamiento pasaban por esta relación.

Sobre los cambios en la alimentación, Mercedes Mateo afirmaba que en la actualidad si habían variado y no siempre de forma positiva, por lo que había que usar más materias primas y menos alimentos procesados, medida que significaría un paso importante para la salud.

No mostró ninguna duda sobre la efectividad de este tipo de charlas y por ello la Asociación Española Contra el Cáncer las organizaba para marcar esas pautas de las que se refería al principio y también la forma de llevar a cabo estos menús saludables.

Preguntada sobre la alimentación de los niños, señaló que se estaban dando charlas en los colegios, para evitar en lo posible que los más jóvenes tomaran demasiados “chucherías”, que podrían facilitar la obesidad infantil, ya que estas golosinas contienen mucha azúcar, y otros condimentos que además pueden crearles problemas más adelante.

Por último hablando de las etiquetas, indicó la importancia de saber leerlas, pues por legislación se van mejorando para que sean más claras para el consumidor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca