Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cesión de un local a la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cesión de un local a la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE)

Ubicado en el Centro de la Mujer

En las primeras horas de la tarde se llevaba a cabo la cesión oficial por parte del Ayuntamiento de la ciudad, de un local a la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) ubicado en las dependencias del Centro de la Mujer en la calle Fortunato Árias.

Allí la presidenta de esta entidad, Ana María Oliva, a la que acompañaban el alcalde, Ramón García, la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, y otros miembros del Consistorio, hicieron evidente esta cesión.

En primer lugar, la presidenta de AMEDHE, quiso mostrar su agradecimiento por la cesión del local, que tan necesario les era para seguir desarrollando sus actividades e inquietudes a nivel comercial.

Ana María Oliva recordó que eran solamente tres años los que estaban en activo, con el objetivo de intentar hacer una ciudad más grande a todos los niveles, por ello agradeció el apoyo que siempre habían encontrado en el Ayuntamiento, y también a la Junta Directiva y a todas las socias de la entidad, ya que gracias a ellas se estaban cumpliendo esos objetivos marcados , sin olvidar a Marisol Moreno, como coordinadora del Centro de la Mujer.

En su turno, Ramón García, recordó que la cesión de este local era la consecuencia del convenio de colaboración firmado por AMEDHE y el Ayuntamiento hacía algún tiempo, y que esperaba que les sirviese para seguir creciendo, y siendo referentes para la mujer empresaria del municipio.

Palabras de Ana María Oliva

Ya a preguntas de los medios de comunicación, Ana María Oliva respondía a la implicación de AMEDHE en la celebración del Día de la Mujer Trabajadora:

“La Igualdad en la sociedad española significa un hombre violado cada ochos horas, 917 hombres asesinados a manos de sus parejas en los próximos 14 años, ningún hombre al frente del gobierno y directivos españoles al 17%. Esta es la igualdad por la que estamos luchando. También que los hombres se queden en casa al cuidado de los críos y de los ancianos, porque biológicamente les teníamos que hacer creer para lo que están preparados”.

Más adelante continuó: “Dicho esto a mí mañana 10 minutos de paro, encabezado por un sindicato, diez minutos nada más, porque luego me tengo que ir a hacer la comida, preparar la cena, planchar la ropa, cuidar de los niños, no me parece una solución, y si creo que hay que comprometerse y ponerse a trabajar en serio”.

Luego, tras recordar que España era el país con más baja tasa de natalidad de Europa y afirmar que los valores estaban por encima de las ideología políticas de cualquier tipo, indicó rotundamente que le parecía vergonzoso que “en el siglo XXI, tengamos que estar reivindicando nuestro sitio”

Ana María terminaba con estas palabras: “No está de más que en el día especial de la mujer, tengamos un gesto de reivindicación para que nadie se olvide que estemos aquí, pero ojalá llegue el momento que eso ni siquiera se tenga que poner conocimiento y en función de todo lo demás”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca